miércoles, 25 de marzo de 2009

Asamblea Abierta y Pleno..

Esta tarde desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete hemos convocado una Asamblea Abierta. Desde el comienzo de la legislatura estamos convocando estas Asambleas antes de los plenos ordinarios para poder debatir entre todos los puntos del pleno y otros temas que afecten a Alpedrete.
El objetivo es que los vecinos puedan opinar sobre lo que ocurre en su localidad y que los cargos públicos sean su voz en el Pleno.
La izquierda necesita superar el problema de unos cargos públicos que creen que el cargo es suyo y no saben escuchar ni a sus propios compañeros. Creemos que convocar este tipo de espacios pueden facilitar la participación directa de los ciudadanos en una vida política que cada vez mas cerrada a un núcleo minoritario de ciudadanos.
El Pleno ordinario de este viernes,podéis encontrar el orden del día aquí, tiene varios puntos polémicos como poner el nombre de unas rotondas a dos victimas de ETA como Antonio Molina y Miguel Ángel Blanco y sobre todo aprobar un reglamento de funcionamiento de plenos donde el equipo de gobierno pretende limitar la voz de los grupos de la oposición.
La pena es que en Alpedrete los plenos son por la mañana para así impedir que los vecinos asistan. Así entienden la política algunos partidos en la sierra.

0 comentarios :