jueves, 2 de abril de 2009

Nuestras mociones las escribe Stalin

Más sobre el último Pleno ordinario en Alpedrete. Desde IU-LV registramos una moción sobre la crisis económica. La moción era un resumen de las ideas de Izquierda Unida Federal sobre la crisis económica y nuestras propuestas para afrontar la situación econonica. Yo diría que hasta eran algo socialdemócratas pero simplemente desde IU se habla de unas primeras medidas. Podeis ver la moción en el siguiente enlace : http://grupomunicipaliu-lv.blogspot.com/2009/03/mociones-pleno-marzo-09.html (a ver si encontrais el porque es una moción estalinista)
Sabíamos desde el principio que esta moción no iba a tener ningún tipo de apoyo de otros grupos municipales pero creíamos que era importante llevar nuestro discurso al Ayuntamiento.
Mi sorpresa llego cuando en la intervención del PSOE dijeron “que la moción parecía escrita por Stalin” y prosiguió diciendo “ que los comunistas quieren obligarnos a comer lo que ellos quieran, a vivir en los pisos que ellos quieran...).
En nuestra intervención aconsejamos al portavoz socialista que leyera un poquito mas. Ya en la siguiente intervención del PSOE y para rebajar la critica a la moción dijeron que “los españoles tenían una deuda con el PCE y en concreto con Carrillo por su papel en la transición”.
Y todo este discurso fue apoyado por el PP.
Es una pena que el nivel político de muchos dirigentes del PSOE les haga repetir como loros el discurso anticomunista tradicional. No pueden criticar el marxismo porque simplemente ni lo han leído.
Y ademas admiran a Santiago Carrillo (lo que definitivamente dice poco del tertuliano del grupo Prisa y ex dirigente del PCE).
Desde que en la pasada Asamblea Federal reafirmamos nuestro eje anticapitalista los del PSOE nos miran como si fuéramos chicos raros. Porque al final ellos son parte del sistema económico y no pueden criticarlo. Por eso dice Solbes que el capitalismo no va a morir. Les da lo mismo que este sea un sistema económico que crea desigualdad y que es asesino con la mayor parte de la población mundial.
Son los mismos que se consideran republicanos pero que dicen “que el pueblo no esta preparado para la República” y que los Borbones están haciendo un buen trabajo.
El problema es que las únicas opciones de echar al PP en muchos municipios como en Alpedrete pasan por apoyar a estos dirigentes que dicen que nuestras mociones las escribe Stalin.

0 comentarios :