jueves, 2 de abril de 2009

La utilización politica del terrorismo

La semana pasada tuvimos un pleno ordinario en Alpedrete. Uno de los puntos llevaba la propuesta del PP de poner dos rotondas a Antonio Molina (un Guardia Civil que fue asesinado por ETA y que trabaja en el cuartel de Collado Villalba) y a Miguel Ángel Blanco.
Desde el primer momento descubrimos que el PP no quería buscar ningún tipo de consenso para que todos los partidos votáramos a favor. Y tanto como el PSOE como nosotros nos oponíamos a poner una rotonda a Miguel Ángel Blanco porque no encontrábamos su vinculación con nuestro pueblo. Y no podiamos entender como unas viciamos eran mas importantes que otras.
La propia propuesta del PP hablaba en especial de las victimas de ETA como si fueran las únicas victimas de terrorismo en nuestro país. ¿Donde estan las victimas del 11-M?,¿las victimas del terrorismo patronal?,¿las victimas de los grupos neonazis?,¿las victimas del terrorismo patriarcal?,¿las victimas del terrorismo de estado sean de guerras ilegales o del GAL?. Para el PP esas no eran tan importantes.
La intervención de mi compañero en el Pleno fue en ese sentido incluso recordó a Julian Grimau asesinado con la firma del actual presidente del PP.
También recordó a Valentín Barroso de Antonio. Valentín fue un vecino de Alpedrete que defiendo la república y después se marcho a Francia. Allí fue preso y murió asesinado en un campo de concentración nazi. En 2005 IU presentó una moción para que el Ayuntamiento le realizara un homenaje pero por sus caras vimos que eso no iba a ser posible.
Se comprometieron a estudiarlo pero no hemos sabido mas sobre el tema.
Ese tipo de recuerdo no les interesa.
Finalmente el PP propuso poner un nuevo nombre a una rotonda que tendría el nombre de "Victimas del Terrorismo". Pero mantenía la rotonda a Miguel Ángel Blanco. A su martir porque utilizan su imagen (y a su hermana) para hacer su política excluyente.
Y este el PP con el que gobernara el PSOE en Euskadi. Muchos vientos de progreso no se ven en el horizonte. Pero sabra el PSOE con quien se acuesta.


PD : Al día siguiente se celebró una manifestación nazi en Vallekas convocada por el Movimiento Patriota Socialista. En esa manifestación se escucharon gritos como "Carlos listillo devuelvenos el cuchillo". Pero para ellos esto tampoco sera terrorismo..

0 comentarios :