viernes, 12 de febrero de 2010

El principio del fin del PGOU de Alpedrete

 

Hace unas semanas desde la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete denunciamos públicamente las sospechas que teníamos con el PGOU de Alpedrete.

La respuesta del Partido Popular fue inmediata y el Concejal de Urbanismo nos mando una carta al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes donde nos invitaba de forma muy amable a retirar nuestras palabras o se vería obligado “al ejercicio de acciones civiles y criminales contra el responsable y subsidiariamente contra el Grupo”.

Desde que hemos denunciado esto muchos vecinos han pedido transparencia y la retirada de un Plan General que ya hemos demostrado que no esta pensado para las necesidades que puedan tener los alpedreteños. Esta pensado y elaborado por la mafia especulativa que destruye nuestros pueblos o que impide que podamos tener una vivienda digna.

Alpedrete Sostenible también ha pedido la retirada del PGOU y la dimisión del Concejal de Urbanismo. Además en un buena nota de prensa desmontaban todo el discurso populista de la Alcaldesa de Alpedrete sobre las viviendas sociales.

Si quiere el Ayuntamiento de Alpedrete puede construir en estos momentos viviendas sociales sin necesidad del PGOU tan nefasto y contaminado que nos proponen.

Izquierda Unida de Alpedrete quiere viviendas sociales para Alpedrete. No solo para los jóvenes también para colectivos con grandes dificultades para el acceso a una vivienda como los inmigrantes, personas que se acaban de separar, mujeres maltratadas….

Queremos que haya una bolsa de viviendas municipales y que se destinen para el alquiler para estos colectivos.

Porque además el PGOU puede que tenga muchas mas cosas oscuras tal como lo ha denunciado hoy Arturo Trigo (destacado militante del PSOE de Alpedrete) en su blog.

Arturo dice que “se rumorea que la práctica totalidad de las viviendas que allí se planean construir ya han sido vendidas antes incluso de haberse aprobado el PGOU que debe recalificar los terrenos; incluso antes de que esos terrenos en cuestión sean propiedad del constructor y se gestionen los permisos y trámites pertinentes. Si esto fuera verdad, no solo sería constitutivo de un flagrante delito, sino que dejaría muy claro que las viviendas de sociales, nada, por muy baratas que sean, ya que se habrían vendido solo para algunos privilegiados conocedores de tan subrepticios planes sin las garantías de igualdad de acceso por parte de todos que una vivienda social debe tener”.

Si esto es cierto el Ayuntamiento de Alpedrete debería explicar a esos vecinos que han pagado por algo que por ahora no es legal y asesorarles legalmente por si quieren emprender acciones judiciales.

Además Arturo Trigo también denuncia algo grave y que confirmaría una vez mas por quien esta diseñado este PGOU ya que “los terrenos conocidos como “Cercas Norte” o “Cercas de Ávila”, cuya recalificación sin sectorizar está prevista en el PGOU, pertenecen ahora al mismo constructor con el que firman Tomás Carrión y sus parientes la opción de compra en “Los Llanos”. Unos terrenos rústicos, cuyo valor catastral supera a duras penas los 4000 euros, los compraron en el año 2004 el Sr. Cortés y una empresa extinguida en 2007, por casi 1.000.000 de euros

El pasado miércoles la Ejecutiva Regional de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid decidió llevar este caso a la Fiscalía Anticorrupción. Queremos que todas estas sospechas se investiguen porque estamos al servicio de los ciudadanos e Izquierda Unida es una fuerza política que ha decidido desterrar la corrupción de nuestras instituciones tal como demostramos en la marcha desde Seseña a Madrid que realizamos hace unos días.

Vamos a proponer a los otros dos grupos de la oposición convocar un Pleno Extraordinario para debatir lo que esta ocurriendo y donde vamos a pedir la dimisión inmediata del Concejal de Urbanismo.

Incluso nuestros abogados están estudiando si este señor puede participar en las votaciones del Plan General porque tiene intereses claros para su aprobación.

Los vecinos de Alpedrete no se merecen unos políticos que están al servicio de intereses personales. Ya nos hemos manifestado en contra de este Plan General porque considerábamos que era un atentado ecológico, porque no había sido participativo y ahora es el momento para que entre todos (partidos políticos, asociaciones y vecinos en general) salgamos a la calle para denunciar los intereses oscuros que tiene este Plan.

Alpedrete necesita elaborar un Plan General con la opinión de todos sus vecinos y que sea aprobado mediante consulta popular. ¿Que método es mas transparente y participativo que ese?. Para decidir el futuro de nuestro pueblo,y de nuestra calidad de vida,no debería haber técnicos con opiniones mas importantes que las de un vecino cualquiera y sobre todo no deberían existir caciques que quieran imponer su ley.

Este asunto será una batalla muy dura en los próximos meses pero estamos dispuestos a tenerla para vencer. Porque además contamos con mas fuerzas de las que nosotros mismos creemos.

3 comentarios :

Grândola dijo...

Siempre te he dicho las similitudes que veía entre este caso y el de Seseña. Asuntos poco turbios, amenazas por denunciarlos y ahora parece que nos sale hasta un ¡pocero!

Buen trabajo compañeros.

No estáis solos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por hacer todo esto. Teneís dos cojones bien puestos (perdon por la frase machista) porque todos conocemos contra quien vais.
El concejal es culpable como lo es el promotor que tiene pasado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fernando,¿como ves la situación del PSOE de Alpedrete?,¿crees que Juan Aragoneses puede cambiar de voto en el PGOU?