lunes, 15 de febrero de 2010

III Aniversario de La Fabrika y fotos de la comparsa “El Faraón Churrero”

 

El pasado sábado se celebraron los Carnavales en Collado Villalba y los movimientos sociales de la sierra volvieron a tener presencia en ellos.

Además este mismo se día se celebraba el tercer aniversario de La Fabrika y desde la mañana hasta la noche se organizaron distintas actividades como una paellada, la presentación del número 0 de su fanzine o un concierto de música reggae.

Si os acordáis el año pasado la comparsa donde participaron los movimientos sociales fue reprimida para que no se leyera un bando critico con la gestión de Collado Villalba. Este año los chicos y chicas de La Fabrika organizaron una comparsa bajo el titulo “Faraón Churrero” que sin duda era un homenaje a una web que fue muy critica con la construcción del túnel de Honorio Lozano y también volvía a ser una critica a un Alcalde que se dedica a realizar obras faraónicas sin ningún sentido social.

Mas de doscientas personas participaron en la comparsa donde también hubo una batucada y participaron cabezudos de la Plataforma de la Sierra por la Sanidad Pública.

La actitud de los vecinos fue primero de sorpresa al ver la imagen del Alcalde de Collado Villalba para después reírse y aplaudir los disfraces.

A los que no le hicieron tanta gracia la comparsa fue a varios policías locales que pidieron a un compañero del Ateneo Libertario la identidad porque estaba repartiendo panfletos y también solicitaron (sin éxito) que se retirada la pancarta contra la gestión del Alcalde de Collado Villalba no podía subir.

El sábado La Fabrika volvió a demostrar que avanza rápidamente en sus objetivos. Ya son tres años resistiendo como espacio social, cultural y político en la Sierra y mes a mes siguen creciendo.

P2130023

P2130024

P2130025

P2130026

P2130028

P2130029

P2130030

P2130032

P2130033

P2130034

P2130038

P2130039

P2130040

P2130041

P2130047

P2130042

P2130048

8 comentarios :

ceronegativo dijo...

la comparsa genial, pero es urgente un cursillo de fotografía ;-)

Grândola dijo...

oye, jeje, yo es que no me atrevo a preguntánselo ... ¿esos cabezudos son nuestros cabezudos? jaja, me parto. Si no son alguien le ha copiado la idea al camarada y si son le han quedado fantásticos. Me da que le debemos unas disculpas a alguien.

Unknown dijo...

Y tan urgente como un cursillo de fotografía es una cámara de fotos que se buena,je,je. Se hace lo que se puede y para fotos buenas las que hay en la web del Foro Social (www.forosocialsierra.org) o en la web de La Fabrika (csolafabrika.org)

Grándola :

Esos cabezudos son los famosos cabezudos,je,je.. Tuve que estar toda la tarde escuchando quejas del camarada porque nadie le hace caso.
Supongo que si sigue viendo programas del tipo art attack el próximo año intentara hacer mas cabezudos o similares..

Salud!

juan merino dijo...

Fernando dile al camarada acero bolchevique que le llevo todas sus entradas lo que pasa que el tiene otro sistema distinto para enviarle comentario que yo no lo entiendo, yo solo he aprendido , ma da rabia por que escribe muy bien gracias por el favor salud y republica

Anónimo dijo...

Faraón Churrero!, Faraón Churrero!

J. G Centeno dijo...

Para Juan Merino:
Mi blog no admite comentarios anónimos, y los tuyos, a pesar de que claramente no lo son, para blogger sí lo son, porque no te has dado de alta, fíjate en la diferencia que hay en el encabezamiento de los comentarios de Fernando Jiménez o de cernegativo, con el tuyo o el de Grândola. Te puedes dar de alta entrando en www.blogger.com y poniendo una dirección de correo electrónico. Siento las molestias, pero tuve que eliminar los anónimos porque me llenaban el correo de insultos.

Grândola dijo...

jaja, pues le han quedado fantásticos, eso sí ya tengo excusa para no ir a la próxima reunión. ¡cualquiera le aguanta!

Javier, yo es que me registré expresamente en blogger para poder comentar en tu blog.

juan merino dijo...

Perdona una vez mas Fernando que use tu pagina para responder a mi camarada bolchevique, hoy mismo he estado con un vecino joven que maneja bien estos artilugios y me va a enseñar, yo como decia un clasico no tengo nada que perder solo las trabas de internet que en aquella epoca no existia, y compañero por mi no tengo nimgun miedo no lo tuve hace 41 años con 15 años lo voy a tener ahora, he sido concejal desde el 79 por mi p.c.e. y acabe de alcalde con mi i.u, y hoy mismo soy el portavoz de los parados en mi pueblo y hemos acordado para el dia 24 una concentracion en la plaza de muestro pueblo contra el pensionazo, ya nos iremos conociendo pincha mi monbre y veras algunas cosas mia y sobretodo pa adelante pa tra ni pa tomar impulso JUAN MERINO CAÑASVERAS nos vemos, como se dice ahora.