miércoles, 2 de junio de 2010

Reforma laboral por imposición

Zapatero ha anunciado que el próximo 16 de Junio, el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral "haya acuerdo o no haya acuerdo" y que pone una fecha para calmar a los mercados.
Se dice que la fecha es significativa pues al día siguiente acaba la presidencia española en la Unión Europea aunque algunas personas mal pensadas hablan de la extraña coincidencia con el debut de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.
A principios de este años no sabían como vendernos mas la presidencia europea. Desde el Gobierno nos hablaban de brotes verdes, de ilusiones y que Zapatero iba a liderar la salida de la crisis en toda Europa. Seis meses después vemos que la presidencia ha servido de poco y que el PSOE ha sido devorado por la crisis.
Nos van a imponer una reforma laboral pero no porque lo pidan los ciudadanos. Da igual que los trabajadores estén explotados, con contratos precarios o cinco millones de ellos estén sin trabajo. Ahora los mercados dicen que España tiene una oportunidad histórica de hacer una reforma laboral para quitarnos derechos y el PSOE como buen partido de los mercados pues la lleva a cabo.
Y encima confiarán que los trabajadores se traguen la reforma ya que nuestra selección esta jugandose el Mundial y debatiendo cosas estúpidas como si Casillas tiene que dejar el puesto a Victor Valdes.
El 8 de Junio será la salida para las movilizaciones y luchas de los trabajadores contra este sistema, contra un Gobierno que se ha bajado los pantalones y sigue las mismas políticas que el FMI o el PP.
Por cierto, ¿cuando los mercados van a obligarnos a realizar una reforma electoral?,¿alguien se pude disfrazar de mercado y pedírselo a Zapatero?. Así seguro que nos hace caso.

1 comentarios :

GOAZEN dijo...

QUE CUANDO NOS VAN A OBLIGAR LOS MERCADOS A HACER UNA REFORMA ELECTORAL???? QUE SE LO PREGUNTEN A CHAVEZ, A ALLENDE, A LOS HONDUREÑOS...¿VAMOS MAS ATRAS?