lunes, 26 de julio de 2010

Gracias al 7

Estos días están siendo tristes para el madridismo. Ayer Guti se despedía del Real Madrid y lo hace Raúl.
Raúl y Guti debutaron en el Madrid en una época muy concreta. Durante la temporada 1994/1995 Valdano se hizo cargo del banquillo blanco y enseguida comenzó a confiar en la cantera blanca. Durante algunos partidos amistosos recuerdo como jugaba un chico muy joven que dejaba el pelo largo en homenaje a Redondo.
Guti ha sido un jugador de mucha clase cuyo fútbol a veces se apagaba bajo la presión o las constantes criticas de los medios. Siempre terminaba jugando y demostrando su espectacular fútbol.
Esta claro que su imagen y su forma de vida le han causado mas de un problema. Pero no se dice apenas que nunca pidió abusivos aumentos de sueldo. Guti ha sido un jugador incomprendido y si el hubiera querido estuviéramos hablando de un jugador cuyo legado al fútbol habría superado a los jugones actuales del Barcelona.
Y hoy se despide el gran capitán del Madrid. También recuerdo el debut de Raúl en La Romareda. Fue un partido donde un niño demostró todo el fútbol que quería dar y aunque no pudo marcar dejo patente lo que iba a tener el Real Madrid.
Una semana después jugó un derbi contra el Atletico de Madrid y marcó un gol lleno de pasión y emoción. El mito se había creado.
Durante los 5.747 días que ha vestido la camiseta blanca ha demostrado ante todo su compromiso y amor al Real Madrid. Sustituyó como referente al Buitre mientras en el campo demostraba su hambre de fútbol. Ese mismo hambre que no ha perdido en ningún momento.
Ha sido maltratado en la selección española por el relevo generacional que se ha dado pero nunca ha dicho ninguna palabra de mas. Cuando la polémica estaba al rojo vivo solo se señalaba el número cuando marcaba. El 7 que debería ser retirado de forma temporal de la plantilla del Madrid.
Al igual que también ha sido maltratado por los premios internaciones. Michal Owen ha ganado un balón de oro que sin duda le correspondía al 7 del Madrid.
741 partidos con el Madrid, 323 goles, 44 goles con la selección española, goles de pillo, de palanca, el aguanis, los regates en el área del atleti, la imagen callando al Camp Nou, la vuelta del Madrid a la gloria europea..
Y ante todo el ejemplo para todo el madridismo. Espero que los nuevos jugadores que vistan la camiseta blanca sepan lo que significa defender el escudo del Real Madrid sabiendo lo que ha hecho Raúl.
Muchas gracias, 7. Eres ya una gran leyenda del mejor equipo de mundo.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Bona tarda,

us comuniquem, perquè ho passeu a la vostra audiència, el lema que volem que inundi tot l'estat espanyol, prèviament a la Declaració d'independència que, aviat, farà el Parlament de Catalunya, a fi que doneu el vostre suport i confiança per un futur millor per tothom. Comptem amb el vostre vist-i-plau i col·laboració. De fet, l'estat espanyol no funciona, ni tan sols a la meseta.

La República de Catalunya: estat lliure de la UE

Salut, República de Catalunya i a reveure.