lunes, 24 de enero de 2011

El chantaje de los mercados

Esta semana será crucial para los derechos de los trabajadores de nuestro país. El viernes 28 de Enero el Gobierno pretende aprobar en el Consejo de Ministros su propuesta de reforma de pensiones y todo parece indicar que significará un serio recorte en nuestros derechos.
Desde hace unas semanas el Gobierno, los dos principales sindicatos y la patronal están negociando un posible acuerdo que ademas tocaría otros asuntos que han sido debatidos y que son objeto de polémica como es la aplicación de la reforma laboral o las negociaciones colectivas.
Según me dicen el Gobierno dejo claro una cosa a los sindicatos, que os se hacían esas medidas relacionadas con la reforma de pensiones o España terminaría siendo intervenida así que ante este chantaje los sindicatos se han sentado a la mesa y han comenzado a negociar con el Gobierno que ya ha dicho que no va a ceder en sus politicas antisociales.
Que los sindicatos se hayan sentado para explicar sus propuestas no me parece del todo mal aunque todavía resuenan en mi cabeza las palabras de Toxo y Mendez diciendo que no iban a hablar con el Gobierno hasta que este retirada la reforma laboral.
Lo preocupante es que los sindicatos se han sentado sin querer movilizar a los ciudadanos en la calle e que incluso se hayan desconvocado manifestaciones previstas.
Esto es un grave error porque solo con nuestra lucha y presión podríamos tener mas fuerzas.
Habrá que esperar a lo que ocurra esta semana pero ya podemos leer y escuchar en los medios de comunicación que si no se llega a un gran pacto social los mercados no tendrán confianza en España. Siempre lo mismo, el mismo chantaje de los mercados que por cierto en nuestro país tienen nombres y apellidos.
Espero que los sindicatos no entren en esa dinamica, si el Gobierno nos quiere quitar derechos nos encontrará en la calle pero no es el momento de conseguir migajas cuando la situación de crisis es bestial y esta afectando de manera grave a los y las trabajadoras.

0 comentarios :