jueves, 13 de enero de 2011

Que bien, que la Bolsa sube...

Ayer la Bolsa dio un subidón y todos los medios de comunicación nos lo han vendido como síntoma de la fortaleza de la económica de nuestro país.
Ya resulta repugnante ver como los capitalistas siguen jugando en el mercado de la bolsa mientras los trabajadores están pasando una situación dramática y precaria pero es que además parece que se ríen de nosotros.
¿Cuantos de ustedes han ganado con la última subida de la Bolsa?,¿acaso ha supuesto un aumento de nuestros sueldos?,¿bajara la tarifa de la luz tras esta importante subida?,¿bajará el número de desempleos?,¿sufriremos menos temporalidad y precariedad en nuestros puestos de trabajo?. Nada, ya decía Escolar hace unos días que las empresas del Ibex 35 no sufrieron la crisis en sus cifras económicas e incluso ganaron miles de millones de euros.
Pero escuchando a los medios de comunicación parece que gracias a estas situaciones nos benefeciará a todos los trabajadores y en el fondo con este tipo de lineas editoriales descubrimos a quienes sirven y para quienes trabajan.
Hoy la noticia (que nos han vendido como positiva) es que el Tesoro Público ha colocado casi 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, Eso es muy positivo por lo que hemos podido escuchar y según nos dicen demuestra que nuestra económica va muy bien gracias a los recortes que nos han impuesto el Gobierno.
Pero se olvidan de decir que el tipo marginal se ha situado en el 4,590%, una cifra mucho mas alta que en las anteriores operaciones.

0 comentarios :