viernes, 7 de octubre de 2011

El PGOU de Alpedrete sigue estando bajo sospecha

Mucho se ha hablado del PGOU de Alpedrete y mucho se seguirá hablando del PGOU. Ya son muchos años de lucha, confrontación y oposición a un modelo de urbanismo que es demoledor para la calidad de vida de nuestro pueblo. La novedad es que el Partido Popular de Alpedrete ahora esta indignado pero no por los recortes que nos vienen imponiendo desde hace un tiempo. El año pasado los concejales que integrábamos el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes pusimos en conocimiento de la Fiscalia Anticorrupción una serie de informaciones por si eran constitutivas de delito. Había asuntos del PGOU que chirrian, que sonaban mal. Por ejemplo que seis meses antes de hacerse público el PGOU (y que lo supieran incluso los grupos de la oposición) había un constructor que andaba comprando suelo rustico y según la documentación que tuvimos acceso parecía que tenia la seguridad que ese suelo iba a pasar a ser urbanizable. Una de las personas que firmaba una opción de venta de estos terrenos era Tomas Carrión que en la siguiente legislatura pasaría a ser Concejal de Urbanismo.
Este punto ya había que condenarlo enérgicamente. El PGOU se había redactado de forma oscura sin la participación de los vecinos a pesar de ser algo que cambiaría la vida del municipio. En la pasada legislatura y ya con Tomas Carrión como Concejal de Urbanismo parece que se le olvida poner en la declaración de bienes que existía este contrato de opción a venta cuando la ley le obligaba a ponerlo. Y durante esa legislatura el Concejal de Urbanismo vota asuntos del PGOU en el Pleno a pesar de tener intereses concretos en su aprobación, Desde Izquierda Unida (junto a otros movimientos) descubrimos el pastel y lo denunciamos públicamente. Y a raíz de nuestra denuncia Tomas Carrión tuvo que inhibirse de las votaciones del PGOU.
Como he dicho anteriormente nosotros (que no somos abogados ni jueces) pusimos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción esta información. Somos políticos y ante esta información teníamos la obligación de hacer esto para defender los intereses de los vecinos. Ahora el PP esta indignado porque se ha enterado que la Fiscalia archivo la causa y nosotros no dijimos nada. Ni lo teníamos que decir porque políticamente seguimos insistiendo en los intereses que hay detrás del PGOU de Alpedrete. Y repito políticamente sin animo de injuriar a ninguna persona solo hacemos uso de nuestra palabra, de nuestra fuerza política para defender algo que nosotros consideramos crucial.
 La respuesta del PP a nuestra denuncia fue denunciar. Y no denunciar a Izquierda Unida, ni denunciar a los otros grupos de la oposición que también inicialmente denunciaron lo mismo aunque luego prefieran negociar el PGOU en secreto con el PP, ni a los movimientos sociales ni vecinales como Alpedrete Sostenible, la denuncia iba contra mí.
Dice Tomas Carrión que el es inocente, que no hizo nada malo y que esta libre de toda sospecha. Pues desde aquí le lanzo un reto, que vote en el próximo pleno donde se debata el PGOU y acto seguido desde Izquierda Unida pondremos una denuncia.
Pero todo esto esconde algo más perverso. En este comienzo de legislatura el PP ha empezado con fuerza. La primera decisión fue subirse más de un 50 % el sueldo con una actitud bochornosa que simbolizaba un insulto a los vecinos y esta misma semana han iniciado los trámites para privatizar el Polideportivo de Alpedrete. Así que el PP crea una gran cortina de humo para que no se hable de lo que realmente afecta a los vecinos de nuestro pueblo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Dices: Pues desde aquí le lanzo un reto, que vote en el próximo pleno donde se debata el PGOU y acto seguido desde Izquierda Unida pondremos una denuncia.

Pregunto: ¿ denuncia por qué ?

Anónimo dijo...

Información privilegiada, conflicto de intereses... Sólo hay que mirar rápidamente la ley del suelo vigente para verlo

Unknown dijo...

Tomas Carrión votó asuntos relacionados a la aprobación del PGOU y por nuestra denuncia tuvo que inhibirse. Ahora dice que esta limpio, que no es sospechoso de nada. Pues que vote, ahora que tienen la tranquilidad que UNPA apoya el PGOU, que vote y que espere nuestros movimientos.

Salud

Q dijo...

¿Pero no está el PGOU parado?
¿Alguien sabe algo de esto?

Unknown dijo...

El PGOU no esta parado. Ahora mismo esta en la Comunidad de Madrid que tiene que decir lo que piensa al respecto.

Salud