lunes, 9 de febrero de 2009

"En esta crisis no podemos estar en la defensiva"




El pasado viernes se celebro un debate sobre la crisis organizado por la Agrupación del PCE de Collado Villalba.
Intervinieron Francisco Javier Garcia Centeno ( Agrupación PCE de Collado Villalba ),Ismael González ( Responsable de Mundo de Trabajo del PCM ) y Juan Iglesia ( Secretario General de la UJCE ).
Se hablo sobre el origen de la crisis capitalista y sobre las soluciones que se deben dar desde la izquierda. Después del debate quedo patente que debemos de comenzar a movilizarnos porque si en esta crisis estamos en la defensiva vamos a perder muchos derechos. La situación comienza a ser muy critica para muchos sectores de la población y desde el gobierno central no se están dirigiendo políticas hacia estos sectores.
Es increíble que se este dando dinero público a los responsables de esta crisis,mientras a los trabajadores se les reserva el paro.
Además esta crisis también traerá un fuerte surgimiento de grupos de extrema derecha que además de confundir a la población con su discurso xenófobo también servirán para impedir organizarse a la juventud por sus acciones violentas y terroristas.
Entre tod@s debemos de unir nuestras fuerzas para movilizar a los ciudadanos y que se empiecen a escuchar nuestras reivindicaciones.
Los datos del Eurostat
son bastante claros cuando comparamos nuestros datos de paro junto a los otros países de la UE :

Holanda 2,7%.
Austria,3,9%.
Chipre, 4,2%.
Suecia, 4,3%.
Dinamarca 4,5%.
Luxemburgo 4,7%.
Bulgaria 4,8%.
Malta 5,4%.
Rumanía 5,7%.
Reino Unido 6,1%.
Polonia 6,5 %.
Finlandia 6,5%.
Italia 6,7%.
Eslovenia 6,9%.
Belgica 7,1%.
Alemania 7,2%.
Grecia 7,5%.
Francia 7,8%.
Portugal 7,9%.
Lituania 8%.
Irlanda 8,2%.
Hungría 8,5%.
Estonia 9,2%.
Eslovaquia 9,4%.
Letonia 10,4%…
España 14,4 %


Y en los próximos meses comenzaremos a ver como la crisis comienza a afectar gravemente al sector servicios. Pues eso,a la calle que ya es hora..

0 comentarios :