martes, 17 de febrero de 2009

Sobre las ilegalizaciones en Euskadi

Los medios de la derecha española están que trinan con unas declaraciones de Cayo Lara donde ha preguntado el porque no se ha ilegaliza también a los que no han condenado la invasión a Gaza comparandolo con las ilegalizaciones de D3M y Askatasuna.
El PSOE y el PP están llevando a cabo un proceso para ilegalizar ideas en Euskadi que puede resultar muy peligroso. Desde hace un tiempo se relaciona a toda la izquierda abertzale con ETA cuando el panorama es bastante distinto. Gracias al proceso 18/98 están en la cárcel ciudadanos que les han relacionado con ETA aunque estos hayan manifestado por activa y por pasiva su condena a las acciones terroristas de ETA.
Ahora, ilegalizan a partidos políticos gracias a una Ley de Partidos fascista que deja fuera del parlamento vasco a un número importante de votantes vascos.
Incluso ilegalizan a Askatasuna sin poder relacionarla claramente con ETA pero aun así dicen "que comparten los mismos ideales políticos".
¿Que harán ahora esos ciudadanos?, pues si se cierra la vía política muchos se echaran en brazos del terrorismo.
No es una opción inteligente para acabar con la lacra de ETA a menos que interese que siga existiendo y que ahora con la ilegalización de la izquierda abertzale salgan los números para un gobierno PSE y PP.
La propia ONU ha alertado en un informe sobre estas ilegalizaciones,¿que dirían los periodistas españoles si la ONU redactara un informe tan contundente sobre Venezuela?.
La Ley de Partidos es una táctica antidemocratica que les esta sirviendo a los principales partidos. No se busca la ilegalización de partidos que han aplicado el terrorismo de estado o de partidos que han apoyado invasiones ilegales en Irak o en Palestina. O de los partidos fascistas que también tienen cadáveres en su historial y que en sus páginas webs vierten su discurso racista y neonazi.
Solo sirve para un sitio concreto.
Si realmente queremos solucionar el asunto de ETA debemos apostar por el dialogo y que la ciudadanía de Euskadi tenga el derecho de la autodeterminación (si ellos quieren).
Y que sean los ciudadanos con sus votos los que dejen a las ideas politicas fuera del parlamento.

1 comentarios :

Javi dijo...

Fíjate que los de Libertad Digital, tan amigos de meter "pullitas" en sus noticias, no han podido meter ni una en esta, símplemente reflejan lo dicho por Cayo Lara en plan "¡escandalizaos, lectores!". El efecto es justo el contrario, creo que cualquiera que lee la noticia ve que es totalmente sensato. Lástima que a LD sólo vayan a perer ultraderechistas ya convencidos de antemano de lo que tienen que opinar.

¡Salud!