martes, 3 de febrero de 2009

Por una huelga general

Hace unos meses(el mismo fin de semana que Izquierda Unida celebrábamos nuestra Asamblea Federal)se celebro una reunión que todos decían que iba a ser histórica para el sistema capitalista. Recordemos que Zapatero lucho para poder conseguir una silla que le cedió finalmente Sarkozy. Las crónicas dicen que se dieron grandes ideas y que Zapatero ayudo a salvar un sistema que estaba en crisis.
Ahora cuando la crisis empieza a hacer daño a los trabajadores ya nadie recuerda esa crisis. Nadie recuerda que las medidas del gobierno fueron dar dinero a la banca y que anteriormente habíamos aprobado leyes fiscales que ayudaban a las grandes fortunas. O como desde el PSOE también por ejemplo se apoyaba la supresión del impuesto del patrimonio.
Hoy nos vuelven a dar escalofriantes datos del paro en España y desde el Gobierno/sindicatos mayoritarios solo nos piden que tengamos paciencia. Ahora mismo hay mas de dos de millones de trabajadores sin cobertura social y que están en la mas absoluta indefensión política y económica (sobre todo mujeres,inmigrantes y jóvenes). Y la situación cada vez puede ser mas complicada porque la crisis no acabara en los próximos meses.
Zapatero dijo en plena campaña electoral que no existía crisis. Para el no existía ni la precariedad ni la temporalidad y ahora intenta echar balones fuera diciendo que la crisis viene de fuera. Pero a España le afecta la crisis del sistema capitalista junto al pinchazo de la burbuja especulativa que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP.
Ahora es la hora de una respuesta en la calle,una respuesta de izquierdas y que sepa responder a los problemas de la clase trabajadora. El discurso del PP es continuar por la linea neoliberal y de la privatización de los servicios públicos que tanto perjudica a la clase trabajadora,mientras el PSOE sigue con su linea ambigua y los grupos fascistas intentan llegar con su discurso racista y del miedo a los trabajadores.
La izquierda necesita organizarse en frentes comunes y empezar a preparar la respuesta,¿y por que no una huelga general?,¿por que no responder al gobierno con nuestras armas?,hay que recordar que los franceses han hecho huelga con un 10 % de parados,¿aquí no hay motivos?.
Este año sera difícil pero sera mucho mas complicado si no nos organizamos. Tenemos en juego nuestros derechos y nuestra vida digna. Y eso es mucho..

0 comentarios :