miércoles, 29 de abril de 2009

Celestino Corbacho : La crisis financiera acaba en 2 meses

Y lo dijo el 24 de Octubre del 2008. Un visionario y gran analisis politico el del PSOE :

CRISIS FINANCIERA / PARTIDO SOCIALISTA

La crisis financiera acaba en 2 meses


El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que «en dos meses debería estar finiquitada la crisis financiera», y añadió que, a partir de ese momento, empezará un «futuro de confianza». «Espero que estas previsiones se cumplan», añadió.


«Corbacho afirmó que el aumento del paro es la «primera preocupación» del Gobierno, y añadió que el incremento del desempleo en el tercer trimestre no le «sorprendió».

El ministro añadió que el Ejecutivo prevé que el desempleo «siga creciendo» en los próximos meses, hasta alcanzar una tasa de paro del 12,5% en 2009.
No obstante, también quiso realizar una lectura de otras cifras de la EPA, «sin quitarle importante al dato del incremento del paro», como que la población activa creció en 600.000 personas. «Los flujos migratorios crecen a tal ritmo que el mercado laboral no ha podido absorber una parte», indicó.

El ministro de Trabajo «garantizó que ninguna persona dejará de cobrar» la prestación que le corresponda al estar en paro y añadió que «las políticas sociales» serán «la otra vía para construir una red», con el fin de que «nadie quede desamparado por el hecho de perder su puestos de trabajo».

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también destacó que los próximos meses no serán buenos.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta burguesia "socialista" que mente más especuladora, idealista, e infantil tiene en su visión social de la realidad económica del pais y del sistema capitalista...nada, nada, ni caso, claramente es para decir algo que anime y no tirar piedras contra su propio tejado...para eso estamos los que estamos posicionados más a la izquierda, para desmentir cientifico-socialmente, los argumentos aventureros tanto de la burguesia "progresista", como de la neoconservadora.

SALUD.(PACO GÓMEZ)