lunes, 13 de abril de 2009

A por la Tercera!!!!!!!!!


Mañana es 14 de Abril. Es una fecha especial para los militantes de izquierda porque celebramos el aniversario de la proclamación de la II republica. Por mucho que los "periodistas" de extrema derecha quieran manipular nuestra historia todos sabemos que la II república española supuso un adelanto para nuestro estado. Un estado mas democrático que se adelanto a paises europeos que copiaron muchos detalles de la constitución republicana.
Después los fascistas nos arrebataron la república y impusieron su sistema a través del terrorismo de estado y el miedo. Juan Carlos solo es un heredero del franquismo y es hora que en la sociedad podamos debatir sin miedos sobre el modelo republicano.
Pero no solo tenemos que recordar la república como algo nostálgico. Tenemos que luchar día tras día para conseguir la III república. Debe ser un objetivo para cambiar este sistema político corrupto que solo sirve para los intereses de las grandes fortunas. Tenemos que mandar al paro a la familia de los Borbones que a lo largo de su historia han demostrado a quien sirven y que se olvidan de las reivindicaciones de los que pagan su lujosa vida.
Ahora cuando los trabajadores sufrimos las consecuencias de la tormenta de la crisis económica, vemos como les suben su presupuesto y se van de vacaciones a costa de nuestros impuestos.
La corona sirve al capital. Sirve a los responsables de esta crisis. Y lo vimos en la celebre cumbre hispano americana cuando el Borbón mando callar a Hugo Chavez por llamar fascista a Aznar y se marcho indignado cuando Daniel Ortega denuncio la actitud de las empresas españolas en las elecciones de Nicaragua.
Y recordemos que todavía a día de hoy los republicanos sufrimos represión y hasta hemos visto que Alcaldesas incultas nos digan que la bandera repúblicana es "anticonstucional y antidemocrática"Pero no solo queremos que nuestro jefe de estado sea elegido en las urnas.
La III república debe ser la base de una verdadera alternativa politica y economica. Una alternativa que sea la garantía para los derechos de los trabajadores (esos que nos roban cada día), una alternativa para tener la propiedad social de los medios de producción, una alternativa donde exista una planificación democrática participativa con herramientas como los presupuestos participativos.
Cada vez se ven mas banderas repúblicanas en las calles y eso demuestra que se acerca la hora de la III.

VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Viva la República!