viernes, 29 de enero de 2010

La reunión de los ministros obreros

Esta mañana se reúne el Consejo de Ministros para aprobar una serie de medidas. Ministros que ante todo creo que se autodenominan como socialistas y obreros pero que seguro que dejan su "rojerío" antes de entrar en la sala de reunión como si fuera un triste paraguas.
Hemos conocido en la prensa que esta mañana se van a aprobar una serie de medidas que son un claro recorte en los derechos de los trabajadores.
Para comenzar se retrasa la edad de la jubilación hasta los 67 años, también aprueban la ampliación de los 15 años para el cálculo de las pensiones, rebajan dramáticamente las pensiones de la viudedad para los viud@s con derecho a pensión propia, bonifican la contratación temporal o amplían el campo de actuación de las ETT por poner algunos ejemplos.
Ante todo mencionan la palabra austeridad. Es el mismo mensaje que lanzó Obama en el discurso de la Unión (donde dijo que la austeridad no se va aplica al presupuesto de Defensa o de Seguridad). ¿Austeridad para quién?,¿vamos a ver medidas para favorecer a la clase trabajadora?,¿o vamos a continuar viendo como se aplican medidas económicas para favorecer a los grandes empresarios?,¿o vamos a seguir entregando nuestro dinero a la banca?.
La crisis va ser larga y quieren que los trabajadores paguemos las consecuencias una crisis que no hemos provocado.
Nos queda la lucha y para comenzar esta tarde se esta convocando una concentración espontanea por sms y correo electrónico. La cita es la 17 en la sede del PSOE (Ferraz 70) bajo el titulo "CON 4 MILLONES DE PARADOS Y MILES DE MILLONES REGALADOS A LOS BANCOS, AHORA SE CARGAN LAS PENSIONES Y NOS PRECARIZAN AUN MAS...BASTA YA DE POLÍTICAS DE DERECHAS VENGAN DE DÓNDE VENGAN...ACUDE".

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Mira que es triste tener que poner siempre el latiguillo este de..... vengan de donde vengan ¡¡¡¡

Hasta los mismisimos ya de tanto en entredicho ¡¡¡¡

Salud y caña, vengan de donde vengan ¡¡