domingo, 10 de enero de 2010

¿Se puede ser del Madrid y de izquierdas?

Se esta produciendo un interesante debate en algunos blogs sobre el fútbol. Comenzó Javi con el propósito de dejar de ser del Real Madrid en el 2010, después han contestado Viul, Ceronegativo y ayer mismo fue el turno de L3ón.
Yo soy del Madrid y estoy muy orgulloso de serlo. Recuerdo como lo pase en las dos derrotas del Madrid en Tenerife, me termino enamorando el Real Madrid de Jorge Valdano (1994/1995) con un fútbol delicado que terminó por acabar con varios triunfos consecutivos del Barcelona en la liga.
Cuando digo que soy del Madrid la gran mayoría de personas me dice que una persona de izquierdas no puede ser del Real Madrid. Y todo porque según dice la leyenda el Real Madrid es franquista. Viul ya ha dado algunos datos para romper esa leyenda. Y Guillermo Elvira siempre recuerda como paso semanas de cárcel franquista con varios jugadores del Real Madrid que habían defendido la legitimidad republicana.
Seguramente Franco se hizo del Madrid viendo el escaparate internacional que estaba teniendo. Y si Franco compraba árbitros para las victorias del Real Madrid,tal como dicen algunas personas,¿como puede ser que en los primeros 17 años de dictadura el Real Madrid solo ganará tres títulos?. Y nadie recuerda como Bernabeú expulsó del estadio madridista a dos generales falangistas después de que cometieran una actuación machista.
En el Real Madrid incluso han jugado jugadores maoistas o Jorge Valdano (que reconoció que no ha militado en el Partido Comunista Argentino por falta de tiempo) es un dirigente del Real Madrid.
Lo que deberíamos hacer los madridistas de izquierdas es organizarnos en un sector critico. Porque a diferencia de otros clubes el Real Madrid todavía pertenece a sus socios.
Mientras servidor de ustedes seguirá acudiendo como abonado a los partidos de mi segundo club en España (Rayo Vallecano), viendo los partidos del AS Livorno por internet, celebrando las victorias del Liverpool y sufriendo como un bostero más en los partidos del Boca Juniors en Argentina.


Partido del Livorno



Evo Morales es un declarado seguidor del Real Madrid. En esta ocasión un antiguo presidente del Real Madrid (que pasará a la lista negra del club blanco) le entrega una camiseta al embajador.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Se puede,pero no se debe...colaborar con un brazo más de vil capitalismo.

Juan..

L3óN dijo...

buen regate camarada!

Aunque lo de ser del madrid, no lo termino de vr claro... xD

Unknown dijo...

Juan:

Pienso en otros brazos de vil capitalismo donde estamos también algunos,je,je..

L3ón :

Si vienes al partido del Rayo - Cartagena habrá que tomar unas cervecitas,¿no?.

Salud!

Grândola dijo...

Mi padre te diría que ser del Madrid y de izquierdas es absolutamente incompatible. Ahora bien, cuando se enteró que Carlitos era socio del Rayo Vallekano, la cara ya fue de póker total: "diossss, el equipo de Ruiz Mateos".

Yo no te digo nada, jeje, no me gusta el fútbol y soy antimadridista porque más que facha lo encuentro un club (que no equipo) pijo.

L3óN dijo...

Voy fijo, y eso mismo estaba pensando xD, asi que ya sabes te tomo la palabra...

Unknown dijo...

De momento han quitado la cruz del escudo con mas facilidad que La 2 la misa. Ahora resulta que em todo Madrid nadie ha votado a Carmena y menos los de las gradas del Bernabeu