jueves, 14 de enero de 2010

Un millón de euros por denunciar la especulación


Resulta que han impuesto una fianza de un millón de euros a Manuel Fuentes tras una demanda de El Pocero.
Como todos recordareis el Alcalde de Seseña lleva años defendiendo a su pueblo de las intenciones especuladoras de empresarios como Francisco Hernando Contreras (El Pocero).
Este mafioso lleva años poniendo demandas al Alcalde de Seseña por no venderse. Su estrategia es ahogar a Manuel (y a Izquierda Unida) a demandas sabiendo que nuestra situación económica no es la mejor.
El caso de Seseña es muy importante porque es el ejemplo claro de lo que ha venido ocurriendo en nuestros Ayuntamientos durante los últimos años. Ayuntamientos vendidos a la especulación urbanística, especuladores que eran los que los gobernaban, que controlaban medios de comunicación locales y que incluso tenían muy buenas amistades con políticos importantes.
Seguro que a todos pensando en nuestros pueblos se nos viene a la cabeza el nombre de un especulador.
En nuestro país no existe una verdadera democracia porque entre otras cosas se ha impuesto la corrupción en la política. Y es una corrupción que los dos partidos principales dan por correcta y que solo condenan cuando se les va de la mano saliendo en los medios de comunicación.
Nuestra sociedad ha sido un supermercado gratuito para estos ladrones de guante blanco. Y tiene que llegar la hora para que todos respondamos ante este modelo que ha impuesto la mafia inmobiliaria.
Hace poco que Manuel Fuentes tuvo que pagar cien mil euros de fianza (con la aportación solidaria de militantes de IU, de Asambleas locales de Izquierda, Agrupaciones del Partido Comunista de España y ciudadanos anónimos) y ahora le exigen que pague en 24 horas un millón de euros.
Mientras todos sabemos los chanchullos de este mafioso que incluso ha traspasado sus negocios fuera de nuestras fronteras.
En la pasada legislatura nuestra Asamblea registró una moción en apoyo a Manuel Fuentes. Dicha moción fue rechazada por el Partido Popular y la Alcaldesa dijo "algo habrá hecho para que le denuncien".
Manuel Fuentes esta denunciado por ser digno. Porque hay gente en la política honrada, digna y que no se arrodillan ante los especuladores.
Mientras hoy no sabemos donde estará Manuel Fuentes la próxima semana si que sabemos que todavía El Pocero tendrá una medalla al trabajo concedida por el Gobierno.
Son días tristes para la democracia pero podemos responder y enfrentarnos al modelo de cargos públicos comprados, periodistas que venden su bolígrafo y jueces bajo bajo sospecha.
Para empezar hay gente que lleva semanas organizando una marcha contra la corrupción que partirá de Seseña para llegar a Madrid.
También podéis leer las entradas que se están haciendo en I Love IU y participar en un grupo de facebook que se ha abierto para denunciar la situación.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es la hora de responder. Es una verguenza lo que ocurre.

Un abrazo