martes, 13 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE : Despedida y cierre

jcalco1 

Este ha sido un Congreso especial para algunas personas. Después de años de militancia hemos dejado la UJCE para comenzar a hacer política en el PCE.

Los últimos minutos en el Congreso fueron tristes (incluso a mas de uno se nos escaparon unas lagrimitas) para muchas personas. Recordamos todo el tiempo vivido en esta organización, tantas batallas que hemos compartido y sobre todo se escapaban lagrimas porque nos marchábamos de una organización que es capaz de crear lazos de camaradería y solidaridad.

La UJCE es una organización juvenil que es imprescindible para el movimiento juvenil combativo pero sobre todo es una escuela de cuadros políticos, una escuela para aprender política y organización. Una escuela donde se enseña a militar (una practica cada vez menos practicada por las organizaciones políticas de izquierdas).

Hay jóvenes que quieren luchar (un ejemplo ha sido este último Congreso) y organizarse. En esta organización he vivido una huelga general, hemos sufrido represiones, hemos luchado contras las guerras de Irak y Afganistán, contra las reformas laborales y educativas, nos hemos manifestado en solidaridad de Palestina, Sáhara, Venezuela, Cuba….

Espero que la UJCE siga siendo el referente que es y siga dando al Partido las fuerzas, las esperanzas y el entusiasmo por construir el socialismo.

Dejamos la organización camaradas como Juan, Alberto, Álvaro, Miguel, Mario, Sergio, Ana, Ricky, Macarena, Ernesto, Sergio… Y dejo en la organización a grandes camaradas.

Siempre seré militante de la UJCE y siempre tendré como himno la Joven Guardia. Aunque desde el pasado domingo ya he dejado de ser joven y he dejado de militar en una organización marxista – leninista…

 

Hasta la próxima batalla, camaradas

 

 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esperamos tu lucha en el PCE.

Óscar dijo...

¡Suerte en el Partido, camarada!

Miguel Umlauff dijo...

unas lagrimitas, a mi se me cayo el alma a los pies y lo di todo.