lunes, 17 de noviembre de 2008

IX Asamblea Federal de IU ( Partido suspendido )

Ha sido un fin de semana duro y cansado por la IX Asamblea Federal. Desde la mañana del sábado los 800 delegados de Izquierda Unida hemos estado debatiendo y discutiendo sobre política en lo que se suponía que era una Asamblea que representaba a los 50.000 militantes que tiene IU en estos momentos.
Después de mucho tiempo perdido ( a mi parecer ),se decidió que el documento base para la discusión seria el documento de “IU Anticapitalista”.Así que después de seis meses donde los militantes tenían tres documentos ( porque el Consejo Político Federal se negó a que el documento mayoritario saliera como único documento ) ahora se dejaba claro que el documento de IU Anticapitalista era el mas valido y el que servía para completarlo después del debate y aportaciones de los militantes.
Además se presento “La Declaración de Rivas” que sustituyo al inexistente informe de gestión del Coordinador pero que sento las bases de nuestro discurso frente a la crisis capitalista que sufre la clase trabajadora en estos momentos.
También durante el fin de semana hemos vivido los rumores sobre el nombre del coordinador. Varios grupos lanzaban nombres de candidatos ( se supone para ver que se respondía ) y horas después esos nombres desaparecían. El único que parecía que continuaba con un candidato era IU Anticapitalista con Cayo Lara.
El domingo después de la votación continuaban los rumores de todo tipo,¿se presentara Eberhard Grosske?,¿nos quedaremos sin coordinador?.Pero después de conocer el resultado de las votaciones se abría también la puerta a que Cayo Lara fuera el Coordinador de nuestra organización porque podría tener mayoría en los apoyos.
Los delegados comenzaron a lanzar gritos de apoyo a Cayo como coordinador y a que saliéramos allí con coordinador con gritos como “ ¿Para que venimos si no decidimos ? “ o “ Si no hay coordinador,volvemos a empezar “.
Después de dos horas el Consejo Político Federal termino su reunión y se certifico el teatrillo. Cayo Lara ha sido elegido coordinador de una comisión colegiada pero hasta el próximo Consejo Político Federal no se elegirá nuevo coordinador ( hasta que se complete el Consejo con otros 90 miembros elegido por las Federaciones ).Es decir,¿para que ha servido la Asamblea si a los 800 delegados no nos han escuchado?.
Lo que abren “los profesionales” del pasteleo es un plazo para negociar y prometerse cosas a cambio de un Coordinador. Son los mismos que no han querido que ayer saliéramos con Cayo como coordinador después que este hubiera defendido su idea de una IU sin oposición interna y con todas las “familias” en los órganos de dirección.
Son los mismos que hubieran apoyado a Eberhard Grosske si se hubieran puesto de acuerdo los Llamazaristas y la Nacional II pero que se niegan a apoyar a Cayo aunque pertenece a la lista mas votada simplemente porque ha sido presentado por IU Anticapitalista.El consenso para ellos es eso.
Son los mismos que han intentado desprestigiar a IU Anticapitalista diciendo que era el PCE sin contar que también allí había gente independiente y que entre todos se ha elaborado el documento que fue presentado.
Y son los mismos que hablan de renovación y nos presentan listas con la misma gente de siempre ( un ejemplo es la lista que nos presento una de estas listas en la Fase Regional de Madrid ).
Hay que pedir un poco de responsabilidad a nuestros dirigentes y que se arregle esta situación.
Hemos acordado la linea política de la organización y debemos salir a la calle con ese discurso. Es lo positivo de la Asamblea y en lo que los medios están haciendo la menor mención. Tenemos muchos motivos para explicar a todo el mundo nuestra postura y tenemos un proceso de refundación que es muy importante
Los militantes de IU estamos hartos de la política de despacho de ver como el nombre de IU cada vez queda mas lejano a la clase trabajadora y a la propia izquierda social y política.
Para mi,Cayo es el coordinador de la IX Asamblea Federal de IU. Si luego los “chanchulleros” cambian el coordinador sera otra cosa. Y creo que sera la muerte de Izquierda Unida por la traición supondría a los militantes.
Avisados quedamos y veremos que si no nos defraudan cuando se reanude el partido ( esta vez a puerta cerrada )

0 comentarios :