domingo, 9 de noviembre de 2008

"Si,somos los que estamos en la calle"

En la fase regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid,en medio del compañerismo que rodeaba el proceso cuando te preguntaban de que asamblea eras y respondías que eras de Alpedrete se te quedaban con una cara rara y decían,¿sois los que la Alcaldesa ha echado a la calle?.
Marisol Casado ( Alcaldesa de Alpedrete por si alguien no lo sabe ) se queja mucho que damos mala imagen de Alpedrete cuando protestamos ( también lo dice cuando denunciamos la violencia neonazi en el pueblo ) y que llevamos tres meses en la calle solo para hacer un teatro para llamar la atención ya que no trabajamos para el pueblo.
Parece que ha pasado mucho desde que en Agosto se nos comunicara que debíamos desalojar el mini despacho que teníamos con el PSOE y UNPA.
Ya llevábamos todo el año protestando los medios que tenia el despacho pues no teníamos ni ordenador,ni impresora,con un teléfono con cinta aislante y con seis metros cuadrados para ocho concejales. Stuart Linares sobre todo era el que sacaba el tema en los plenos y Marisol decía " en las próximas semanas os pondremos el ordenador ".Al final los días fueron pasando y el ordenador no llego. Lo que llego fue el famoso desalojo.
Entonces teníamos dos opciones. Irnos a casa con la cabeza baja o presentar batalla y reclamar unos derechos que no solo son de los concejales de la oposición. Son los derechos de los ciudadanos ( los que nos votaron y los que no nos votaron ).
Nuestro grupo junto al PSOE eligió lo segundo. Y a día de hoy seguimos sin despacho pero con la cabeza alta.
En Agosto la noticia salio en diferentes medios nacionales ( seguramente por el apagón informativo que nos tienen acostumbrados los mass media en Agosto ) y la Alcaldesa monto en cólera porque se mostraba una imagen del pueblo que no quiere mostrar.
En el 2008 y los concejales de la oposición en la calle. Muy normal no parece.
Las alternativas del equipo de gobierno han sido ridículas. Primero nos dijeron que nos fuéramos al local del PSOE de Alpedrete ( a lo que nos negamos desde el primer momento ) y después ya en Septiembre nos ofrecieron estar en un local municipal junto a dos asociaciones ( ASMIFAL y la Asociación española contra el Cáncer ) siempre y cuando solo lo utilizáramos por la mañana porque por la tarde lo tienen que utilizar las asociaciones por la tarde ( incluso por la mañana se hablo de ponernos un biombo para no molestar a las personas que acudían al servicio de fisioterapia de ASMIFAL ).
Así tendríamos que trabajar de prestado mientras ellos tienen todos los medios que quieren.
Ahora por lo menos no estamos en la calle ( no podemos por el frio serrano ) y nos hemos metido en la recepción del Ayuntamiento ocupando dos sillas que deberían estar para los vecinos que esperan a que les atendían.
Francisco Castillo ( Concejal del PSOE ) esta explicando día a día las precarias situaciones que estamos viviendo como oposición en su blog ( http://www.concejalenlainopia.blogspot.com/ ) de una forma muy didáctica y mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo.
Esta en juego la dignidad de la oposición en Alpedrete y que incluso ( si ganan esta batalla ) que lo repitan en otros Ayuntamientos donde tienen mayoría absoluta.
Aparte el entorno del PP ha querido manipular la situación y ha ido contado que buscábamos un sueldo en esta protesta ( incluso apareció alguna carta en un medio de la zona donde decía que cobrábamos mas de 4.000 euros al mes ).Todo para intentan desprestigiar nuestra protesta. Lo que es cierto y nadie puede negar es que los concejales de la oposición no tienen ninguna liberación ( cobramos 90 euros por pleno ) y los grupos de la oposición no tenemos ninguna asignación económica así que nuestra oposición incluso nos cuesta dinero.
Hay muchos motivos para pensar que este Ayuntamiento por cosas como esta ( y muchas otras.. ) no es un Ayuntamiento 100 % democrático. Para mi la democracia no es votar cada cuatro años y aceptar una constitución que en materia de derechos no se cumple.
Pero serán cosas de ser radical..




0 comentarios :