domingo, 9 de noviembre de 2008

Uno de los símbolos de mi pueblo son las canteras.Son las que los trabajadores han removido para sacar la piedra de muchos sitios de España.Son las mismas que también hicieron cacique al cacique y las que sirvieron para construir monumentos fascistas como el Valle de los Caídos.
Pero han dado mucho trabajo en la historia de Alpedrete y poco a poco fueron abandonadas porque los jóvenes lo veían como un trabajo muy duro.Y porque mucha gente se conformo con vivir de la especulación..
Hoy algunas de esas canteras son los vertederos de los constructores de la zona y el equipo de gobierno quiere cerrarlas para evitar posibles accidentes.
Ojala continúen abiertas y algo cuidadas para que los vecinos de nuestro pueblo sepan lo que fue Alpedrete en otros tiempos.Por ejemplo,Izquierda Unida - Los Verdes propuso en las pasadas elecciones que se utilizara alguna de ellas para hacer festivales de teatro o de música ( previo acondicionamiento ).
Mientras,si ustedes me permiten,escribiré desde una cantera para contarles mis reflexiones sobre lo que ocurre a mi alrededor.

0 comentarios :