jueves, 29 de enero de 2009

Convocatorias varias...



Mañana tenemos varias convocatorias.Primero para denunciar los cinco despidos en el Ayuntamiento de Collado Villalba y despues IU de Villalba ha convocado un acto sobre sanidad pública.

Sobre los cinco trabajadores despedidos el Foro Social ha publicado este texto en su web:

1º- Uno es afiliado de CGT, vicepresidente del Cté. de Empresa y miembro titular de la mesa de negociación.


2º- Otra es afiliada a la CGTy asesora en la mesa de negociación general del convenio y acuerdo.


3º- Se presentó en la candidatura de la CGT a las últimas elecciones sindicales.


4º- Las otras dos son simpatizantes y votantes de la CGT.




Los cinco tienen sentencias firmes en las que seles reconoce que son personal indefinido, estructural y que desempeña tareas habituales en la empresa. Y que no dependen de las subvenciones de lacomunidadpara su continuidad laboral.


Los cinco han denunciado en tres ocasiones más al Ayto. ganando las mismas. Los despidos se producen tras pactar con CC.OO. en el Comité el relevar al Presidente y Secretaria. El Ayto. esgrime que como no hay subvención no tienen actividad laboral que realizar y tiene que despedirles, obviando las sentencias firmes ya existentes. Estos trabajadores han sido presionados de varias formas y desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad.




Este jueves, 29 de enero, en el programa de radio Nómadas contra el Imperio, se contará con la presencia de tres de los despedidos en el Ayuntamiento de Villalba, entre ellos el Vicepresidente del Comité de Empresa Ramón Pavón, del sindicato CGT, que expondrán la situación en que se encuentran y las movilizaciones que tienen previsto realizar. El programa Nómadas contra el Imperio se emite en Radio Villalba (107.4 FM), todos los jueves de 19.30 21.00 hs


¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

1 comentarios :

doud dijo...

Si deseáis escuchar la grabación del programa Nómadas contra el Imperio donde varios despedidos y miembros de la sección sindical CGT explican porque 5 trabajadores del ayuntamiento de Villalba se encuentran en el paro, pero con la firme intención de luchar para lograr la readmisión, lo podéis hacer desde la pagina de IA de la sierra a continuación el enlace:
http://espacio-alternativo-sierra-madrid.blogspot.com/2009/01/para-la-readmision-de-los-5-de-villalba.html