jueves, 22 de enero de 2009

¿Es necesario un nuevo PGOU para Alpedrete?

Deberíamos empezar a plantearnos el porque tenemos que hacer un PGOU en estos momentos. El Partido Popular defendía hace unos años que su PGOU iba a servir para desarrollar económicamente el municipio y así dar servicio a la demanda de vivienda existente. Ya en su momento creíamos que ese punto de vista era completamente erróneo y se daban las cifras de las mas de 600 viviendas vaciás (que no de segunda residencia) había en Alpedrete. El único motivo que tenia el PP era seguir apostando por la especulación urbanística como medio de ingresos al Ayuntamiento y ya de paso favorecer los intereses de los constructores locales.
Fue redactado con oscurantismo y por minoritarios sectores interesados.
Les daba igual destrozar nuestras valiosas zonas naturales y no dotar al pueblo de servicios. Su objetivo era aprobar el PGOU. Y podemos comprobar que el PGOU de 1994 fue un desastre para el municipio y todavía a día de hoy seguimos luchando para conseguir los servicios que deberíamos tener.
Pero ahora la especulación urbanística ha saltado por los aires y se supone que el discurso del PP no vale. Incluso nos llegan rumores sobre las dificultades urbanísticas de algún constructor ya que no puede vender los pisos que acaba de construir. Entonces,¿por que aprobar el PGOU?.Según nos cuenta ahora nuestra Alcaldesa servirá para que los jóvenes puedan tener acceso a viviendas sociales. Una mentira mas que Alpedrete Sostenible ha contestado hace unos días. La Comunidad de Madrid tiene suelo municipal para construir viviendas dentro del Plan Joven,que por cierto tiene muy poco de vivienda social, ya que se aprobó en un pleno durante la pasada legislatura. No hace falta ningún PGOU para desarrollar estas viviendas.
Pero el objetivo del PP es confundir a unos ciudadanos que en su mayoría se han opuesto al Plan General y ademas jugar con los sueños de muchos vecinos que quieren tener una vivienda digna.
Lo inteligente para el equipo de gobierno seria retirar el polémico PGOU y sentar a todos el mundo para redactar un PGOU de manera participativa pero ya hemos ido comprobando que este equipo de gobierno tiene poco de inteligente.
El problema es que no entra en sus planes porque prefieren seguir defendiendo los intereses de la mafia inmobiliaria y saben que los vecinos de Alpedrete pueden protagonizar un cambio en las próximas elecciones municipales. Así que tienen que aprobarlo cuanto antes y si es con secretismo pues mucho mejor.
Alpedrete debería empezar a ser un referente en materia medioambiental y tenemos una oportunidad incluso para poder desarrollarnos en un turismo ecológico. Ya hemos perdido la oportunidad de potenciar este área con el Fondo Estatal pero ante todo no podemos perder la batalla del PGOU. Hay muchos vecinos que no queremos que Alpedrete se convierta en un nuevo Collado Villalba y este año sera crucial en este batalla.

PD : Os recomiendo el articulo de Alpedrete Sostenible llamado La muerte del ladrillo

0 comentarios :