martes, 13 de enero de 2009

¿Donde esta el presupuesto municipal?

A día de hoy los concejales de la oposición no sabemos en que partidas se va a gastar nuestro Ayuntamiento el Fondo Estatal que viene del gobierno central.
Nuestra Asamblea comenzó una consulta ciudadana para que los vecinos pudieran expresar su opinión sobre en que gastarse el dinero que corresponde a nuestro pueblo.
Ademas solicitamos que se diera participación a las asociaciones y vecinos interesados pero nuestras peticiones han sido ignoradas. Hasta tal punto que ni sabemos en que se lo van a gastar ni piden nuestra opinión. Tienen hasta el día 24 para aprobarlo en pleno así que ya os iré contando y en ese pleno si que daremos voz a las decenas de correos que nos han mandado los vecinos sobre su opinión.
Otro de los asuntos que nos tiene preocupados es que tampoco sabemos nada del presupuesto municipal del año en curso. Oficialmente antes del 15 de Octubre tenían que haber presentado un borrador del presupuesto y tendría que haberse aprobado antes del 31 de Diciembre. Pero este equipo de gobierno ante todo es chapuzas.
Ya el año pasado se aprobó a finales de Enero y antes las criticas se nos dijo que se había aprobado tan tarde porque estaban esperando a la firma del convenio ( se firmo el 28 de Diciembre ) para cerrar el presupuesto. Ahora no se que nos dirán pero ya veníamos anunciando el fin de los presupuestos de la especulación urbanística,¿donde sacaran los ingresos ahora?,¿que tipo de inversiones veremos?,¿que partidas tendrán menos recursos?.
Lo que si que ya sabemos es que no veremos nada de presupuestos participativos.

0 comentarios :