miércoles, 13 de mayo de 2009

El ataque a Iniciativa Internacionalista

Los medios de comunicación han comenzado su ataque a la coalición Iniciativa Internacionalista y tanto el PP como UPYD han pedido su ilegalización. Mientras el PSOE dice estar estudiando la candidatura.

El motivo que alegan que detrás de la coalición de movimientos políticos y de partidos como Corriente Roja, Iniciativa Comunista o Izquierda Castellana se encuentra nada mas y nada menos que Batasuna.

Izquierda Unida ya se ha manifestado en varias ocasiones en contra de ley de partidos y hemos visto como esa ley de partidos ha beneficiado tanto al PP como al PSOE en las pasadas elecciones en Euskadi.

Tenemos que empezar a estar hartos de tanta campaña de criminalización. Incluso en la sierra nos han querido vincular a varios movimientos con el mundo terrorista de ETA. Solo tenéis que ver el manifiesto que han firmado artistas e intelectuales para descubrir que apoyan la candidatura gente como Alicia Hermida, José María Alfaya o Javier Sábada. ¿Ellos también apoyan la violencia absurda de ETA?.

La izquierda tiene que pronunciarse con fuerza contra este tipo de actitudes fascistas porque demuestran que hay poca democracia en nuestro país. Y seria muy peligroso que en las próximas elecciones no les dejaran participar.

Yo pediré el voto para La Izquierda pero deseo que los ciudadanos de nuestro país también puedan elegir la candidatura de Iniciativa Internacionalista.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Al ataque se ha sumado también IU, que ha amenazado con expulsar a los alcaldes y concejales de la CUT de Andalucía que dieron su aval a Iniciativa Internacionalista. La CUT es la tendencia de IU en la que está el alcalde de Marinaleda y la gente del SOC.

aclarando dijo...

Anónimo miente como se puede ver en esta noticia:

http://tercerainformacion.es/spip.php?article8101

Anónimo dijo...

No les expulsará pero desde luego Iu se ha sumado a la campaña de criminalización de II y eso es innegable.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy el primer Anónmimo y no miento. Lo que digo es que hubo amenaza de expulsión a quienes respaldaron a Iniciativa Internacionalista y, además, la dirección Federal de IU se alineo con los poderes del Estado que están queriendo criminalizar a esa candidatura.
Os transcribo lo que se dice en Kaosenlared al respecto:

"La ejecutiva federal de IU acordó ayer reprobar a 19 cargos públicos andaluces de la coalición -concejales de la sierra sur sevillana, miembros del CUT de Juan Manuel Sánchez Gordillo- por avalar con sus firmas la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II). Las direcciones federal y andaluza enviaron a los ediles sendas cartas en las que se les advertía de que serían sancionados, incluso con la expulsión, si no retiraban sus apoyos, ya que los estatutos de la federación prohíben respaldar públicamente a otra opción distinta.

La dirección andaluza analiza hoy si toma medidas contra los concejales

No obstante, la ejecutiva federal, a la que pertenece Sánchez Gordillo, optó ayer por evitar recurrir a medidas disciplinarias o sanciones y aprobó una resolución de tres puntos en la que muestra su desacuerdo con que miembros de IU avalen listas que no son las suyas y emplaza a retirar los apoyos."