martes, 12 de mayo de 2009

En Alpedrete nos gastamos mas de 121.000 euros en toros.

Esta mañana hemos tenido una rueda de prensa donde hemos mostrado nuestro rechazo a este inmoral gasto. Mientras vecinos de nuestro pueblo tienen serias dificultades económicas y el Ayuntamiento pasa por una situación complicada (no hay ni presupuesto por ahora en este año) nos gastamos mas de 121.000 euros en toros para traer a gente como Ortega Cano.

A continuación os dejo la nota de prensa que hemos hecho :

 

 

Esta mañana Izquierda Unida de Alpedrete ha celebrado una rueda de prensa para presentar el nuevo número de La Cantera y para explicar nuestra opinión ante la situación económica del Ayuntamiento.
En el Ayuntamiento de Alpedrete tenemos un equipo de gobierno que hasta la fecha ha sido incapaz de presentar un presupuesto. Desde Noviembre nuestro Grupo Municipal esta preguntando sobre el estado de redacción del mismo y solo nos dicen “que va por buen camino”. Creemos que el equipo de gobierno se ha quedado sin ideas porque su única alternativa económica se llama especulación urbanística. Esa especulación que destruye nuestro municipio y que esta representada en el PGOU que pretenden aprobar.
Así que tenemos un presupuesto prorrogado del año anterior. Un presupuesto que ya era irreal y mentiroso el año pasado y lógicamente este año bajo la crisis económica es mucho menos real.
Desde Izquierda Unida de Alpedrete consideramos muy peligroso que el equipo de gobierno no haya sido incapaz de presentar presupuesto. Muchos vecinos de nuestro municipio están sufriendo la crisis económica en sus carnes y el Ayuntamiento no hace nada. Todos los días hablamos con vecinos que no tienen trabajo y tienen muchas dificultades para sacar adelante a su familia. Hablamos con vecinos que van a perder su casa y no saben donde se encontraran dentro de un mes.
Y el Ayuntamiento,que es la administración mas cercana a esos vecinos, no tiene un presupuesto dirigido a ayudar a estos vecinos.
Y lo que nos parece grave es que este año tengamos unos festejos taurinos con un gasto de mas de 121.000 euros. Desde Izquierda Unida de Alpedrete queremos comunicar nuestra mas firme oposición a este gasto. No queremos a entrar a valorar nada sobre los festejos taurinos porque la Asamblea no se ha pronunciado al respecto y serian valoraciones personales. Pero Izquierda Unida de Alpedrete no puede estar a favor de gastar tal cantidad de dinero en esos festejos.
El Ayuntamiento debería tener responsabilidad y mientras hacemos este importante gasto en toros, la Alcaldesa nos dice que suprimen los campamentos de verano por las dificultades económicas. El Ayuntamiento suprime unos campamentos de verano que estaban siendo un éxito año tras año,se cubrían todas la plazas, cuando el año pasado nos costo 40.000 euros..
En muchas cosas nos podríamos gastar esos 121.000 euros como en ayudar a los vecinos de nuestro municipio que están en una situación muy complicada ( en un año tenemos un aumento de un 50 % de paro en Alpedrete) o cantidades muy inferiores sacar la cultura a la calle durante a la fiestas.
Nosotros tenemos nuestra opinión pero no queremos que los concejales seamos los que decidamos sobre esto. Queremos que sean los ciudadanos los que decidan sobre este gasto y por ello solicitamos al equipo de gobierno y a los otros dos grupos de la oposición la convocatoria de una consulta ciudadana para que los vecinos decidan si quieren que el próximo año continuemos con este excesivo gasto.
Una consulta como la que han realizado en Manzanares el Real donde han reducido la mitad el presupuesto o como la que se va a realizar en Rivas donde este año no hay toros porque las asociaciones así lo han decidido.
En el próximo pleno presentaremos una moción en ese sentido y además queremos solicitar al equipo de gobierno que tenga responsabilidad y actúen en consecuencia con los graves momentos económicos que sufrimos.

0 comentarios :