viernes, 8 de mayo de 2009

La próxima visita la haremos con dinamita

Ayer por la tarde un millar de trabajadores afectados por EREs de las empresas Iveco, Arcelor y BP Solar protestaron sobre su situación ante la Asamblea de Madrid.

Los que vivimos en la Comunidad de Madrid conocemos cuales han sido los cambios que se han realizado en materia laboral. Poco a poco en la Comunidad de Madrid ha ido desapareciendo la industria y la principal fuente de trabajo ha sido el sector servicios y la construcción. Sectores con alto nivel de precariedad y que dificultan el tener una vida digna.

Ahora cuando cruza por nuestros cielos la crisis económica vemos como se destruye el empleo en empresas como Iveco. Hace unos días cuando leí la situación de estos compañeros tengo que reconocer que me quede echo polvo. Dejar sin salida laboral a trabajadores que llevan toda la vida en esa empresa y que incluso tienen a su pareja allí. ¿Que puedes hacer en su situación?.

Pero los ojos del PP no ven la situación dramática del trabajador. Solo ven números para poder atacar al PSOE (que también es responsable de esta situación). Por eso ayer no quisieron escuchar a los trabajadores mientras en sus filas permanecía sentada la corrupción.

Por eso entiendo y apoyo la rabia que tienen ahora nuestros compañeros. Nadie podrá arrebatarles las calles ni su voz.

Y por cierto en la mano del PSOE esta no permitir ningún ERE mas. Esperemos que no vuelvan a hacer cosas de cara a la galería y que de una vez se pongan a hacer cambios estructurales que beneficien a los trabajadores. Izquierda Unida ya ha realizado una serie de propuestas y el PSOE solo ha dicho que las mirara con “cariño”. A ver en que quedan.

2 comentarios :

Javi dijo...

Glorioso título de la entrada XD

Anónimo dijo...

Vas a tener que demostrar que en el PP hay corrupción.
Eres un listillo pero os queda muy poco en el Ayuntamiento. Dentro de dos añitos os vamos a dar la patada y estareis en la calle donde teneis qeu estar.

ARRIBA ESPAÑA!