lunes, 16 de noviembre de 2009

El presupuesto de Alpedrete depende ya del PGOU.

Mañana por la mañana tenemos el debate sobre el presupuesto que nos han presentado para el 2010. Después de un 2009 sin presupuesto ahora nos presentan un presupuesto con muchas prisas y sin apenas tiempo para estudiarlo ya que nos dieron toda la información hace seis días.
Esta semana mandaremos una nota de prensa sobre nuestra opinión pero ya puedo ir anunciando que una parte muy importante de los ingresos que se contemplan estan relacionados con el PGOU presentado por el PP.
Se han previsto 546.526 euros por licencias urbanisticas ya que (dice la memoria de Alcaldía) esta previsto que se apruebe el PGOU en el tercer trimestre del próximo año.
Efectivamente, en una documentación que nos pasaron el pasado viernes relativa al presupuesto nos dan los servicios técnicos los siguientes plazos :

- Aprobación inicial del PGOU prevista para Pleno Municipal en Diciembre del 2009.

- Exposición al público por plazo de un mes durante el mes de Enero del 2010.

- Mes de Febrero de 2010 contestación de alegaciones.

- Aprobación provisional del PGOU en Pleno Municipal el mes de Marzo de 2010 y remisión a la Comunidad de Madrid para Aprobación Definitiva, se estima un plazo aproximado de 3 meses por lo que se supondría aprobación definitiva para Junio-Julio de 2010.



En estos momentos solo esta aprobado un Avance que lleva años dando vueltas y que todavia tiene grandes dudas por las exigencias de la Comunidad de Madrid. Así que o el Ayuntamiento quiere aprobar un PGOU polémico y especulador en un tiempo record sin espacio de participación ciudadana o nos encontramos con un Equipo de Gobierno que es capaz de poner esos ingresos para cuadrar un presupuesto irreal.
Y además,¿alguién se va a poner a construir en los tiempos que estamos?.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

¿ En seis meses quieren aprobar el PGOU??. ¿Y solo un mes de alegaciones???

Manu dijo...

Mal vamos si tienen esos plazos porque por parte de la Comunidad de Madrid no van a poner muchos peros.

juan merino dijo...

en mi pueblo se lleva ya mas de 5 años con el p.o.u. y lo queda

Jesús Paz Otero dijo...

Hola, soy jesús paz, he visto tu comentario en mi blog, en febrero tendré terminado mi proyecto, te lo enviaré si lo quieres, es una propuesta con un laboratorio de paisaje y otro de arte y unas microresidencias para sus artistas a su vez quiero vincular recorridos con las canteras creando asi en la dehesa un zona de atractivo artistico.

Lo dicho, Gracias por tu comentario y animo con tu blog a ti tb.

Anónimo dijo...

¿Que ha ocurrido en el pleno?

Anónimo dijo...

Ya está bien de darle vueltas al PGOU. Me parece una verguenza que se retrase desde el año 2006. Yo creo que 4 años para un ayuntamiento de ese tamaño roza lo patetico. Cuando se quiera aprobar habrá quedado obsoleto. Que hacen paralizando los del PSOE e IU sin sentido algo que debería estar hace años???? Que pueblucho!!!! Así nos va!

Unknown dijo...

Este PGOU no tiene participación ciudadana y sigue insistiendo en la política del ladrillo.
Izquierda Unida de Alpedrete se opone a este PGOU y hemos solicitado que se abra un periodo de participación ciudadana para la redacción del mismo.
Eso no es retrasar un PGOU. El retraso viene determinado porque el PP quiere desarrollar un PGOU especulador y hasta la propia Comunidad de Madrid ha recortado sus intenciones.
¿Que ganamos los vecinos con este PGOU?. Nada, solo ganan los especuladores de siempre.

Un saludo