jueves, 19 de noviembre de 2009

Nota de IU-LV sobre los presupuestos 2010 en Alpedrete

Os dejo la nota de prensa que hemos mandado como Grupo Municipal Izquierda Unida - Los Verdes :

A lo largo del presente año el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido incapaz de redactar y presentar un presupuesto municipal para 2010 hasta ayer, el cual aprobaron con sus únicos votos a favor.
Unos presupuestos que fueron entregados con seis días de antelación a los grupos de la oposición y en los que no han intervenido, como ya es costumbre, ninguno de los grupos de la oposición ni asociación vecinal.
Volvemos a insistir en la necesidad de realizar presupuestos participativos que fomenten el carácter democrático de los gastos municipales, más aun en esta situación de crisis económica.
Desde nuestro Grupo Municipal consideramos que son unos presupuestos irreales ya que inflan de manera escandalosa los ingresos municipales.
Contemplan más de 546.000 euros de ingresos en relación a un PGOU que todavía no esta aprobado. Los plazos que nos han presentado (esperan que el PGOU esté definitivamente aprobado en el mes de Julio) nos parecen ridículos e irresponsables ya que parecen desconocer la propia situación del mercado inmobiliario.
El Partido Popular continua con la idea de desarrollar de manera urgente un PGOU especulador para financiar las arcas del Ayuntamiento. Siguen basándose en un modelo caduco y destructor que debe pasar a mejor vida en nuestros municipios.
Además vuelvan a sacar a la venta parcelas que no han conseguido vender en los últimos años (en esta ocasión ha rebajado un 5 % su precio). Consideramos que su venta en estos momentos no es segura y desde nuestro Grupo Municipal nos negamos a seguir vendiendo nuestro exiguo patrimonio.
Este presupuesto abre otra vez la puerta a las privatizaciones de los servicios municipales.
Nuestro Grupo Municipal quiere volver a insistir en nuestra firme apuesta por la gestión pública e incluso por re -municipalizar los servicios que han sido privatizados durante estos años en Alpedrete.
Nos encontramos con partidas en "Medio Ambiente" de 7.500 euros o en "Participación Ciudadana" de 2.000 euros mientras el presupuesto contempla 90.000 para la instalación de cámaras de vigilancia o 90.000 en festejos taurinos.
También la partida en materia de "Juventud" ha sufrido importantes recortes. los Campamentos de Verano han desaparecido del presupuesto y este presupuesto pone en claro peligro la continuidad de los monitores en el Centro de Juventud.
Creemos que este presupuesto es antisocial. En la situación de crisis en la estamos este presupuesto no busca una alternativa del modelo productivo y que además no presenta políticas de ayudas a las personas que mas están sufriendo esta crisis.
Desde Izquierda Unida – Los Verdes creemos que el presupuesto debía apostar por una línea claramente inversora en materias tan importantes como son la mejora de nuestras zonas verdes, un pueblo más accesible para nuestros vecinos, potenciando la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, apostando por servicios públicos de calidad y la lucha contra el desempleo y contra la crisis que nos acucia, fundamentalmente a la clase trabajadora.
En otro orden de cosas, el Grupo Municipal IU-LV manifiesta su absoluta perplejidad por la afirmación de la alcaldesa de que :"Para que se van a cobrar a las multas si el dinero es para zetapé". Este tipo de afirmaciones no sólo ponen de manifiesto el escaso respeto de Marisol Casado hacia una institución, el Gobierno de España, cuyo presidente ha sido democráticamente elegido por todos los españoles, sino que además, de ser cierto que hay alguna instrucción en este sentido, podrían ser constitutivas de delito.

1 comentarios :

Grândola dijo...

jajaja, me parto con la Emperatriz de Guadarrama, claro, que eso es porque no la padezco. Sigue de cerca los firmes preceptos de su líder espiritual "la lideresa", aprovechan la crisis para reducir aún más el estado. Determinados derechos para ellas son un gasto. ¿para qué van a aumentar el presupuesto de juventud pudiendo echar al paro a unos pocos monitores? y que se joda cetapé, que así sigue creciendo el paro. Derecha torpe, caciquil y que se sigue paseando bajo palio.

Animo compi que lo estáis haciendo muy bien.