martes, 26 de octubre de 2010

España cómplice de lo que ocurre en el Sáhara

El pasado domingo el ejercito marroquí asesinó a Nayem el Gareh, un menor saharaui de 14 años. El coche en el que viajaba trataba de esquivar un control marroquí que salía de uno de los campamentos cercanos al Aaiún, capital del Sáhara Occidental. Allí estan concentrados miles de saharauis desde el 10 de octubre para exigir derechos ante la ocupación marroquí.
El gobierno de Marruecos esta intentando ahogar esta propuesta con represión, detenciones y no dejan entrar ni comida ni agua.
Nuestro gobierno es responsable de esta grave situación. No solo por la responsabilidad que debería tener ante lo que ocurrió hace treinta y cinco años, también por la cómplice actitud que tienen ante Marruecos.
La venta de armas al ejercito de Marruecos para que continue por el camino de represión al pueblo saharaui es un solo un ejemplo de como existe ese apoyo pero también vemos como a pesar de las promesas del gobierno de turno en el estado español se sigue haciendo caso omiso de las resoluciones que ha aprobado la ONU a favor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
España es responsable de lo que ocurre en el Sáhara y prefiere conservar intereses diplomaticos o económicos que defender el derecho de un pueblo a decidir su futuro.




También habla sobre esto :

El pueblo saharaui de nuevo contra las cuerdas

0 comentarios :