lunes, 31 de enero de 2011

La generación robada

 

El pacto “social” firmado por el Gobierno y sindicatos (CCOO y UGT) firmado la semana pasada ha cargado aún mas las consecuencias de la crisis del sistema capitalista contra los hombros de la juventud, una generación que ya muchos califican como perdida.

Ya desde hace años hemos venido denunciando el nivel de precariedad y temporalidad que sufre la juventud. Todos conocemos casos de jóvenes que han trabajado con contratos basuras, en ETTs o que han vendido su fuerza de trabajo a un precio irrisorio gracias a un contrato como precario.

Ahora, a esa generación, a mi generación, se le dice que hay que jubilarse a los 67 años y que aún así tampoco hay seguridad de poder cobrar el 100 % de la jubilación lo que supone una fuerte agresión a nuestros derechos y al esquelético estado del bienestar que hemos “disfrutado” en nuestro país.

Al Gobierno les ha dado igual que existan otras alternativas, han defendido el discurso del sistema neoliberal para apoyar un nuevo modelo de pensiones. El modelo de entregar nuestros ahorros a los bancos.

Podemos insultar al gobierno, podemos expresar cualquier clase de insulto sobre los firmantes del pacto pero así no conseguiremos nada. Somos la generación mas agredida de la historia de nuestro país, nos quitan los derechos que por tanto lucharon nuestros padres o nuestros abuelos. No tenemos nuestro futuro laboral asegurado ni tenemos derecho a tener una vida digna. Tenemos que salir a la calle para defender nuestros derechos, morder donde sea para recuperar nuestra vida, para conquistar los sueños que este maldito sistema nos quiere robar así que el único camino es la lucha y la organización, ¿o te vas a quedar en casa mientras te roban delante de tus narices?.

1 comentarios :

Pollofrito dijo...

Bueno, bueno, Fernando. Totalmente de acuerdo con los desmanes neoliberales del gobierno, pero tanto como que los jóvenes de hoy sois la generación más agradida de la historia de éste pais..... Aún quedan por ahí abuelos que tenian 8 años cuando empezaron a caer sobre sus cabezas bombas. Y con menos años que, empezando a trabajar(y a cotizar)con 14 años, no tuvieron derechos laborales hasta diez años después. "Los más" noooooo. SALUD.