martes, 18 de noviembre de 2008

El PP y el medioambiente

Al Partido Popular le gusta el medioambiente. El Partido Popular es el único partido que defiende el medioambiente. Estas frases son escuchadas de vez en cuando por dirigentes del PP para defenderse de las opiniones de grupos ecologistas sobre la gestión del modelo ecológico del PP.
En Alpedrete se esta celebrando en estos días la III semana del Medioambiente. Ustedes pueden pensar que es fácil realizar estas jornadas en un pueblo como Alpedrete que esta en plena sierra del Guadarrama y que tiene zonas con alto valor ecológico.
Pero en estas jornadas no se quiere valorar la gran ventaja de Alpedrete sobre esto. Simplemente se desarrolla sobre el reciclaje y con visitas al Jardín Botánico o al Safari Park. Unas jornadas que podrían servir para cualquier municipio.
¿El motivo?,¿como van a explicar los valores ecológicos de Alpedrete si se los quieren cargar con el PGOU especulador?.No tendría sentido.
Mientras en otros pueblos estas semanas se llena de participación de los vecinos y de asociaciones,en Alpedrete desaparece porque no quieren que nadie opine.
Hace unas semanas se organizo una jornada divulgativa de bioversidad y desarrollo sostenible en la Sierra del Guadarrama con asociaciones como el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Asociación Herpetológica Española, Universidad Carlos III, Sociedad Española Ornitológica/Birdlife o Alpedrete Sostenible.¿Como colaboro el Ayuntamiento con esta jornada?,pues cobrándoles 350 euros por el uso de un local municipal de todos y para una actividad sin animo de lucro.
Mientras unas asociaciones montan una jornada de tales características,el Ayuntamiento con toda su infraestructura y con su concejal demuestran su ecologismo.
Solo les importa la foto y un ecologismo de bajo nivel.
Mientras en estos dias la Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo PORN del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y que es claramente peor que el anterior ( que ya era pésimo ).Intentan hacer un Parque Nacional en las cumbres para poder desarrollar urbanisticamente todo lo demás.
Esto es el ecologismo de un PP que solo pretende enladrillarnos la vida.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos.Antes me gustaria felicitarte por el trabajo que haces como concejal de oposición y como ciudadano.
Ójala hubiera mas jovenes como tu porque la izquierda los necesita.
Espero que en esa IU del futuro haya personas con tus ideas.
Sobre lo del medioambiente del PP es normal,¿cuando Máximo va a demostrar que tan buen ecologista?.
Solo les gusta construir.

Anónimo dijo...

Yo creo que no está tan mal... ¿no?