jueves, 18 de diciembre de 2008

Aniversario en La Fabrika


Este fin de semana se celebra el segundo aniversario de okupación del CSO La Fabrika en Collado Villalba. Un grupo de jóvenes sin ningún tipo de ayuda económica y utilizando su tiempo libre han conseguido llenar un espacio vacio con un torrente de ideas frescas y alternativas.
La Fabrika era un sitio abandonado donde se reunían yonkis,donde se guardaban motos robadas y se convertía en un lugar inseguro para los vecinos de esa zona.
Ademas ( aunque Florentino Perez reclama su propiedad ) llevaban desde los años treinta sin pagar el IBI al Ayuntamiento de Collado Villalba sin que nadie se hubiera alertado.
Desde que se paso a okupar,este grupo de jóvenes han tenido mucho trabajo,primero limpiándolo durante semanas seguidas y después para poder desarrollar todas sus actividades de manera democrática. Hay talleres como de jardinería,han dado clases de castellano a inmigrantes,han hecho jornadas para los niños,tienen locales de ensayo,gimnasio,biblioteca,campo de fútbol..
Y poco a poco han ido aprendiendo y madurando juntos desde la organización. El Ayuntamiento de Collado Villalba ( PSOE ) ha buscado como echarles e incluso intentaron derribarla de manera ilegal. Han visto como incluso se han acercado policías para tirarles piedras y quitarles la luz.
Y cada poco los alrededores de La Fabrika es tomado por policías pidiendo la documentación a la gente que pasa.
Supongo que para el Ayuntamiento ese sitio seria mas útil especulando.
Y a día de hoy La Fabrika tiene mejor oferta social y cultural que los Centros de Juventud de la zona,tiene mas jóvenes participando y lo que es mas importante son ellos los que deciden su futuro.
Mientras los ayuntamientos de la zona se gastan millones de euros en obras innecesarias (como el túnel de Honorio Lozano) y en técnicos de juventud,estos chicos han dado una lección a todo el mundo.
Si hay gente que todavía piensa que los jóvenes solo piensan en emborracharse los fines de semana les aconsejo que se pasen por allí.
Encontraran un espacio libre,solidario y igualitario.
Muchas felicidades a La Fabrika por su lucha y por su ejemplo. Y que sigan cumpliendo años..

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ademas apoyando cosas ilegales..vaya concejal.

Anónimo dijo...

En Alpedrete no queremos concejales extremistas.VETE A LA DICTADURA DE VENEZUELA

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu apoyo.Demuestras que todavia hay gente valida..

Anónimo dijo...

Cada dia estas mas radical, fernandito