miércoles, 17 de diciembre de 2008

Medidas contra la crisis


Después de que Cayo Lara anunciara el pasado domingo que quizás se estén dando los ingredientes para hacer una huelga general,muchos se han echado a temblar.
El grupo Prisa enseguida empezó a atacar a Izquierda Unida porque se estaba volviendo muy radical y porque no tenia sentido hacer una huelga general contra un gobierno "socialista".
Los sindicatos salieron al paso diciendo que tendrían que ser ellos los que convocaran la huelga pero que su política era el dialogo social ante todo.
Pienso que la izquierda debe empezar a marcar territorio frente a la crisis del sistema capitalista que se nos viene encima.Los trabajadores vamos a ser lo que mas vamos a sufrir esta situación y ni el PP ni el PSOE quieren hacer políticas para ayudar a la clase trabajadora.Por lo menos se ha frenado la directiva de las 65 horas.Además tenemos unos sindicatos dormidos que prefieren pactar y firmar con la patronal que movilizarse contra los retrocesos laborales y sociales que venimos sufriendo desde hace tiempo.
Desde hace tiempo vengo reflexionando sobre el papel de CCOO en la actualidad y en estos tiempos veremos donde se coloca.
Ahora se empiezan a proponer medidas contra la crisis.En la Agrupación del PCE de Collado Villalba vamos a realizar una campaña con dípticos y carteles,repartiéndolo entre varios sitios como las oficinas del INEM o las estaciones de tren.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El coordinador general de IU, Cayo Lara, apuntó hoy que si el Gobierno sigue "sacando el dinero del bolsillo de los ciudadanos para meterlo en el de los banqueros", en lugar de dárselo a las pequeñas empresas, se darán las condiciones para que los sindicatos decidan ir a una huelga general.

Así lo manifestó ante los periodistas durante el IX Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO) y precisó que la huelga serviría, no como un fin en si mismo, sino para "dar un toque de atención" a los poderes económicos y políticos y decirles que "por aquí no vamos a ninguna parte".

En su opinión, si el Gobierno no actúa, "se generarán las condiciones para que el debate vaya calando cada vez mas en el movimiento obrero".

El recientemente elegido coordinador de IU aseguró que las huelgas generales las convocan los sindicatos y no los partidos políticos y que ellos van a respetar lo que estos decidan y van a trabajar en actos en toda España para explicar la visión de su partido de la crisis y las diferentes alternativas que IU propone.

En cuanto al congreso de CCOO que se celebra hoy, Lara dijo que las dos candidaturas -la de José María Fidalgo y la de Ignacio Fernández-Toxo- "son legítimas".