viernes, 19 de diciembre de 2008

Laicidad dentro del Ayuntamiento

 

PC180166

 

 

PC180167

Hace un par de días,Francisco Castillo ya aviso en su blog que se había puesto una especie de pañuelo de cocina en el Ayuntamiento con la imagen de un belén.La imagen es un poco ridícula pero muestra están las mentes de los que nos gobiernan en nuestro pueblo.

Los firmes defensores de la Constitución a veces deberían leerse su amado texto y tendrían que intentar llevarlo a practica.Porque si no lo recuerdan es el mismo texto que prohíbe la especulación y dice que nuestro estado es laico.

Pero en Alpedrete eso no pasa.Estamos gobernados por los talibanes católicos y cuando son llamados por campañas de grupos de extrema derecha para defender los valores católicos de la navidad,lo llevan hasta el final.

Uno de mis vicios secretos es escuchar cada mañana a Federico Jiménez Losantos,tengo que reconocer que me gusta escucharle porque me despierta cada mañana con sus barbaridades y porque tiene sentido del humor.Recientemente he descubierto,gracias a la TDT,el canal Intereconomia y en especial el programa de debate “El gato al agua”.En ese programa entre copa y copa de vino se empezó a lanzar una campaña en favor del belén “que los socialistas quieren enterrar”.En ese momento ya empecé a pensar que algo haría nuestra Alcaldesa para apoyar la campaña.

Yo prefiero ver todos los símbolos religiosos fuera del Ayuntamiento.Para eso tienen una Iglesia muy bonita donde pueden poner lo que quieran o en su domicilio particular.Pero hay personas que todavía quieren continuar con la unión entre el Estado y la Iglesia.

¿Que pensarían los vecinos si cuando el Madrid gane la decima se pone una bandera gigante con el escudo madridista?,pues los vecinos que no les guste el fútbol e incluso los que sean de otros equipos se alarmarían.Pues con esto tenemos mas razones para protestar.

Y de regalo os pongo el recuerdo de unos cuadros que aparecieron en el Centro Cultural hace unos tres años.En la imagen podemos ver el retrato de nuestra Alcaldesa con las personas que mas admira y con un tercero que quiere ver fuera de su partido.Pero eso es otra historia.

 

fec70845

0 comentarios :