martes, 27 de enero de 2009

El Alcalde de Villalba es de derechas

Hoy voy a hablar sobre nuestro municipio vecino. Allí gobierna el PSOE con una mayoría amplia y con unos votantes que mientras votan en las municipales a Jose Pablo González en las generales votan claramente por el PP.

El gobierno en Collado Villalba se esta caracterizando por unas políticas claramente de derechas y que deberían alarmar a los propios militantes de base del PSOE. Ya en la pasada legislatura entrego suelo público para una Universidad privada a distancia mientras el PSOE en la Asamblea de Madrid se oponía a esta operación y su joya fue la construcción del túnel de Honorio Lozano. Los partidos de la oposición y varios movimientos sociales se unieron y empezaron una recogida de firmas para que el Ayuntamiento convocara una consulta ciudadana sobre la obra. Se recogieron las firmas necesarias pero el Alcalde de negó a convocar la consulta. Al final se hizo la innecesaria obra aunque costo el doble de lo previsto ( nada mas que 40 millones de euros ) y el tiempo demuestra que la obra no tenia mas sentido que favorecer el transporte privado de la ciudad sin presentar alternativas para favorecer el transporte público. Podéis encontrar el resumen de la barbaridad en el ya difunto pero magnifico blog Faraón Churrero ( www.faraonchurrero.blogspot.com )

Izquierda Unida en Collado Villalba esta pidiendo transparencia en este asunto e incluso puede llevarlo a los juzgados pero se esta encontrando con las trabas del Alcalde.

Este señor también ha iniciado un proceso de privatización de servicios municipales y cambio el reglamento de los plenos para limitar la voz de los grupos de la oposición y poner los plenos por la mañana para impedir la participación ciudadana. Una participación que ya empezó a ser cuestionada cuando por ejemplo desapareció de la web del Ayuntamiento un foro que los vecinos de Collado Villalba utilizaban para expresarse. La excusa era que iban a realizar un mantenimiento pero nunca mas se supo del foro.

En esta legislatura, hemos visto su especial interés por construir el hospital comarcal en la zona de La Chopera aunque desde diferentes colectivos se ha defendido que esta zona tiene un gran valor medioambiental. La alternativa seria construir el hospital en la zona de la ITV. Pero allí quieren construir el cuarto centro comercial de la ciudad. Todo muy de izquierdas…

Además no ha querido denunciar que el nuevo hospital comarcal será privatizado mediante la forma “Alzira”. Lo único que ha dicho es que nadie cobrara nada al usuario cuando vaya al hospital (lo mismito que dice Marisol Casado).

Y también el Ayuntamiento ha sido tristemente famoso por intentar derribar ilegalmente La Fabrika o por apoyar el desdoblamiento de la Carretera de Navacerrada entre muchas cosas.

Ha sabido rodearse de un ejercito de admiradores,periodistas interesados y asesores que le hacen vivir en una burbuja sin escuchar a los ciudadanos de su municipio.

Lo último ha sido el despido de cinco trabajadores del Ayuntamiento en una decisión que muchos trabajadores han calificado de venganza ya que lo relacionan con la destitución del presidente del Comité de Empresa (UGT) tras un acuerdo de CCOO y CGT. Incluso uno de los cinco despedidos había pasado días antes ha ser el vicepresidente del Comité de Empresa.

Estas políticas no se diferencian en nada con las políticas que puede hacer el PP mas rancio en Alpedrete. Pero para mi es mucho mas grave porque se intentan hacer desde un partido político que se define como socialista y obrero.

 

 

 

01_interior

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por interesarte por Villalba. Creo que sabes bien lo que sufrimos aqui al churri y de lo que es capaz. Efectivamente no es de izquierdas y tendria mucho que hablar sobre la especulación,¿no te han hablado del caño de la fragua?,pregunta..

Anónimo dijo...

Deberian aprender mas de gente como los que luchais todos los dias.
Todos sabemos quien es el Alcalde de Villalba y a quien apoya

Anónimo dijo...

Fernando, felicidades por este texto que nos recuerda a todos/as quién es quién.
Un abrazo,
Fito

Unknown dijo...

Entre tod@s debemos denunciar lo que ocurre en la capital de la sierra.
Villalba se ha convertido en una ciudad sin ningún espacio social porque el Ayuntamiento lo ha planificado asi.
Entre la gente de izquierdas,los movimientos sociales,La Fabrika y demas tenemos que desmontar la patraña de un gobierno que se llama socialista y es de DERECHAS.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Este hombre de izquierdas no tiene nada.