viernes, 8 de enero de 2010

Otro ataque a la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba

 

Vuelvo a hablar del Ayuntamiento de Collado Villalba. Muchos piensan que le presto mucha atención cuando no es el pueblo donde vivo. Pero Collado Villalba es la capital de la sierra y el centro de militancia de muchos movimientos sociales y políticos en nuestra zona.

A finales del mes de Diciembre les llegaron una multa de 750 euros a tres activistas por pegar carteles anunciando una concentración (apoyada por la gran mayoría de movimientos que luchamos en la zona) en contra de las políticas del Ayuntamiento de Collado Villalba (PSOE) y por sus ataques contra los movimientos sociales.

Algunos echamos la vista atrás y vemos que ha ocurrido en otros pueblos con asuntos como este. En Alpedrete,donde nos gobierna la derecha mas rancia, se aprobó una ordenanza que prohibía pegar carteles y todo por la campaña que estaba realizando Alpedrete Sostenible en contra del PGOU de Alpedrete.

Semanas después de aprobarse esa ordenanza varios compañeros de Alpedrete Sostenible fueron multados. Y desde el Foro Social de la Sierra y Alpedrete Sostenible se convocaron unas jornadas por la libertad de expresión que fueron apoyadas por IU e incluso por el PSOE de Alpedrete.

de85d3e7

Ahora nos volvemos a encontrar con multas a compañeros por el mismo motivo y en esta ocasión en Collado Villalba. Incluso el Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado una ordenanza mucho mas restrictiva que la del Ayuntamiento de Alpedrete.

Su único objetivo es intentar silenciar las denuncias que vienen manifestando los diversos movimientos de la sierra ante las claras políticas especulativas y de derechas que se hacen desde el gobierno de Collado Villalba.

La guinda al pastel ha sido otra multa a una compañera. En esta ocasión por repartir (el mismo día de la concentración) un manifiesto bajo el titulo “¿Pero cómo se cree este Alcalde, que se dice socialista, qué es la Villalba que queremos?” .

La respuesta a esta campaña de acoso debe ser contundente. Frente a un gobierno que prefiere gobernar para una minoría, que manipula, acosa y reprime se debe organizar una respuesta unitaria que demuestre que no tenemos miedo a nadie.

El Equipo de Gobierno de Collado Villalba pierde cada día su legitimidad democrática para incluso superar los ataques que hemos sufrido por gobiernos de la derecha rancia.

En las calles nos vemos…

 

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/01/el-alcalde-de-villalba-es-de-derechas.html

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/03/el-carnaval-que-acabo-en-represion.html

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/02/el-bando-municipal-que-el-ayuntamiento.html

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/03/los-movimientos-sociales-de-la-sierra.html

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/07/nueva-represion-por-parte-del.html

http://desdelacantera.blogspot.com/2009/09/fotos-jornada-por-la-libertad-de.html

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que pararles los pies!

Victor dijo...

¿Has visto esto?,¿que opinas?

Cartas al Director
• La oposición política en Alpedrete
ALBERTO MARTÍNEZ HIDALGO (Alpedrete)
Última actualización 07/01/2010@22:39:20 GMT+1
Tengo la sensación de que en Alpedrete los responsables de la oposición parecen dispuestos a dejar que el PP vuelva a ganar las elecciones en 2011. El PSOE está sumergido en una grave crisis interna y será complicado superarla. Juan Aragoneses es el principal responsable de lo que está ocurriendo, pero tampoco ayuda la actuación de sus compañeros. Se habla de Arturo Trigo o de Francisco de Pablo como posibles candidatos. Mucho van a tener que trabajar para recuperar la imagen de un partido devaluado y desunido.
También somos bastantes los que desconocemos en qué consiste la oposición de UNPA, partido independiente liderado por una persona cercana a los ciudadanos como es Julián Jiménez, pero que en esta legislatura apenas ha hecho nada para tener cierto protagonismo político. Izquierda Unida es el único grupo de la oposición que está realizando un trabajo serio y continuado, pero ya se comenta que el artífice de esta labor, Fernando Jiménez, no se va a presentar a las próximas elecciones, lo que supondría un paso atrás para la coalición de izquierdas.
Otros partidos, como UPyD o Ciudadanos, apenas se han dejado ver en estos dos últimos años en Alpedrete, y los rumores apuntan a que no se presentarán en los próximos comicios . Con esta situación es fácil que el PP vuelva a ganar otra vez las elecciones y continúe al frente de nuestro Ayuntamiento.

Unknown dijo...

Hola Víctor. Considero que la visión del vecinos es errónea. Yo no soy artifice de absolutamente nada. Soy un militante de izquierda mas pero tengo mas presencia pública simplemente por el hecho de ser un cargo público.
Hay personas en Alpedrete que luchan con mucho mas acierto, que tienen mas conocimientos y que hacen una gran labor en asociaciones ciudadanos o movimientos sociales.
Si Izquierda Unida esta haciendo un buen papel (es una opinión de ese vecino) es gracias al trabajo de toda la Asamblea y de su entorno.
Me cansa mucho esta moda por personificar la actuación politica de IU Alpedrete en mi persona. Yo no soy nada importante. Eso te lo aseguro.

Y no creo que nadie este entregando la victoria al Partido Popular. Creo que entre todos tenemos que trabajar para ir construyendo una alternativa al PP. Pero tiene que ser entre todos y no podemos dejarlo en manos de los partidos políticos.

Salud