lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación candidatura en Alpedrete

En estos momentos estamos celebrando una rueda de prensa donde estamos dando a conocer a los cinco primeros puestos de la candidatura en la que participará Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales que se van a celebrar en Mayo.
Finalmente, se ha decidido que encabece esta candidatura lo cual significa una gran responsabilidad y un bonito reto.
Izquierda Unida se volverá a presentar junto Los Verdes y en esta ocasión ademas habra personas sin adscripción política que se agruparán bajo la denominación de Alternativa Ciudadana. Como dice el comunicado que estamos presentando ahora mismo “un grupo de ciudadanos de Alpedrete, unidos solamente por una aspiración renovadora y progresista, hemos decidido dar forma a un nuevo proyecto político abierto y participativo, que aspira a reunir a todos aquellos vecinos que quieran refundar desde bases limpiamente democráticas la vida política y social de nuestra localidad, articulándose en torno a una candidatura electoral en la que estén algunos de los principales actores políticos que en la legislatura que acaba se han opuesto decididamente al poder establecido”.
Esta candidatura tiene y tendrá a las personas que serán el motor del cambio que se va a producir en Alpedrete a partir de Mayo.
Son personas que han participado activamente en los movimientos sociales de Alpedrete y de la Sierra.
Durante esta legislatura desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes hemos hecho una apuesta fuerte por la participación ciudadana. Hay que recordar que a petición nuestra los tres grupos de la oposición presentamos un reglamento de participación ciudadana que terminó siendo rechazado por el Partido Popular y que sobre todo hemos convocado asambleas abiertas antes de cada pleno ordinario para debatir con los vecinos los asuntos del pleno. Y en esas asambleas abiertas no hemos preguntado que había votado el vecino que acudía, de manera abierta y partipativa hemos debatido y hemos decidido la postura del Grupo Municipal en los plenos.
Y esa apuesta hemos decidido redoblarla y redactaremos el programa electoral mediante asambleas abiertas y de manera participativa.
Alpedrete necesita una alternativa politica, el PP solo tiene el modelo del ladrillo por Alpedrete, hemos visto como otros partidos como UNPA han terminado apoyando ese modelo y de manera peligrosa se acerca el PSOE.
Tenemos muchos argumentos para luchar por otro Alpedrete y frente a la resignación que vive mucha gente en nuestros días nosotros planteamos trabajo y lucha.
Os dejo con el comunicado que hemos elaborado :


Desde hace algún tiempo, un numero cada vez mayor de alpedreteños vamos tomando conciencia de la gravedad de la situación política en nuestra localidad, que se une a la gravedad de la situación regional, nacional e internacional. En Alpedrete, desde hace ocho años una camarilla política, amparándose en las siglas de un partido nacional, utiliza el poder municipal para su propio beneficio, en detrimento del de la comunidad, y ante él, el principal partido de la oposición se desangra en luchas intestinas, en vacilaciones y ambigüedades, cuando no acercamientos, ante esa camarilla que tiene secuestrada, con acciones dudosamente democráticas, la acción política en Alpedrete.
Ante estos hechos, un grupo de ciudadanos de Alpedrete, unidos solamente por una aspiración renovadora y progresista, hemos decidido dar forma a un nuevo proyecto político abierto y participativo, que aspira a reunir a todos aquellos vecinos que quieran refundar desde bases limpiamente democráticas la vida política y social de nuestra localidad, articulándose en torno a una candidatura electoral en la que estén algunos de los principales actores políticos que en la legislatura que acaba se han opuesto decididamente al poder establecido. El rechazo al PGOU de Alpedrete, la defensa del sector público, especialmente en la gestión municipal, la defensa de los intereses de los trabajadores ante la crisis que estamos sufriendo, la defensa del medio ambiente y la apuesta por la participación ciudadana son las líneas maestras de este novedoso proyecto de participación ciudadana. Sus participantes han decidido por unanimidad pedirle a Fernando Jiménez Briz que encabece el proyecto, como la persona que más ha hecho durante los últimos años por los valores que este proyecto defiende. Le acompañaran Francisco Javier García, Guiomar Romero, Fernando Cabal y Lola Val en los primeros puestos de la candidatura.
A partir de aquí, nuestra intención es elaborar una lista lo más abierta posible, en la que participarán activamente miembros de IU y Los Verdes (cuyas siglas se mantendrán en la candidatura) y personas sin adscripción política que se agruparán bajo la denominación de Alternativa Ciudadana. Asimismo, el programa político se elaborará por medios de asambleas abiertas a todos los vecinos.
Alpedrete necesita urgentemente un cambio de rumbo en su política municipal, en la que se han desatendido las necesidades de la mayoría de los vecinos, beneficiando solamente a unos pocos. Por eso, tanto este proyecto como su candidatura permanecerán abiertos a todas aquellas personas que deseen participar en la creación de una alternativa creíble que solucione los problemas reales de nuestro municipio y permita una sociedad más democrática, participativa, justa y respetuosa con la vida natural.

9 comentarios :

Hugo Martínez Abarca dijo...

Me alegro un montón de que encabeces la candidatura. Alpedrete y la izquierda se merecen a gente como tú.
Que tengas mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por seguir luchando por tus vecinos.

Mulder_alpedrete dijo...

Es muy ilusionante este anuncio y atractivo el metodo de trabajo que vais a realizar.
Sabes que mucha gente esta contigo, Fernando.

Grândola dijo...

Pues que te puedo decir que no te haya dicho ya. Sabes que tu forma de hacer política es un ejemplo para muchos.

Besazos.

Miguel Umlauff dijo...

Enhorabuena por el marrón, me alegro de que entre todos te hayamos logrado convencer.

Luis dijo...

Muchas felicidades por tu elección. Alpedrete esta mas cerca de ser gobernado por la izquierda.

Anónimo dijo...

Esta claro que Alpedrete necesita una izquierda fuerte y contigo eso se da.
Hay muchos problemas que espero que solucioneis.

Un saludo

A bloguear dijo...

Sin desmerecer al anterior candidato, podemos decir que Alpedrete tiene el alcaldabke que se merece.
Un abrazo, y para lo que necesites.

Esther L. Barceló dijo...

Enhorabuena, Fernando. Alpedrete y cualquier otro municipio se merecen a luchadores como tú. Para lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo.

Salud y Fuerza