miércoles, 29 de diciembre de 2010

Como intentar ser Tarantino sin ser Tarantino

El lunes pasado fui al cine a ver Balada triste de trompeta. Que si, que aunque este en contra de la ley Sinde voy al cine aunque algunos no quieran enterarse.
Pues eso, iba con la esperanza de encontrarme una película buena de Alex de la Iglesia y realmente la película me decepciono algo.
El comienzo de la película es bueno y la idea tiene su potencial. Incluso los títulos de crédito iniciales tienen mucha fuerza. Pero de repente la película pierde mucha lógica y solo encadena escenas con poco sentido aparente.
Además esta acompañado de violencia supongo en un acto homenaje a Tarantino pero sin los diálogos de Tarantino. Es decir violencia sin más.
Uno que ya se harta de que los protagonistas de Cuéntame estén en todos “fregaos” de la historia de nuestro país también me causo sorpresa la escena del atentado de Carrero Blanco. Es uno de los ejemplos de escenas extrañas, sin vinculaciones y que parece indicar que la película no tiene una trayectoria normal.
Cabe destacar la escena final en la Cruz de los Caídos que recuerda a Con la muerte en los talones o King Kong sin tener la tensión de esas históricas escenas.
Como gran punto positivo de la cinta hay que destacar el papel de Carlos Areces. Así que la película se puede ver, se pasa el rato pero uno no se puede esperar gran cosa.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con estos comentarios de la película. A pesar de ello, yo le pondría una puntuación de 6. No estoy de acuerdo en un sentido, ya que lo mejor de la película fue la compañía que tenía a mi izquierda (siempre la izquierda..), que espero me lleve a ver otra película que tengo ganas de ver, como es Biutiful.