lunes, 27 de diciembre de 2010

Resumen del año 2010 desde la Cantera / 1

En estos días todos publican resúmenes de lo que ha ocurrido en el año y la verdad es que un blog se convierte en un buen diario para descubrir todo lo que ha ocurrido en el año y en las luchas que hemos estado comprometidos.
Así que os dejo con la primera parte de lo ocurrido en el año en este modesto blog.
El año comenzaba fuerte. Se desalojaba el Patio Maravillas pero solo un día después se ocupaba el Patio Maravillas 2, situado en la calle Pez.
El 8 de Enero nos enterábamos de una nueva represión del Ayuntamiento de Collado Villalba. A tres compañeros de los movimientos sociales les llegaba una multa de 750 euros por poner carteles anunciando una manifestación en contra del Alcalde de Collado Villalba. Por cosas como esta y otras mas se convocó una concentración en el mes de Febrero frente a la sede del PSM para denunciar las políticas del Alcalde de Collado Villalba.
El 12 de Enero hablaba sobre la sanidad en Alpedrete y como llevaba tres años un cartelito anunciando una necesaria reforma de nuestro centro de salud. Os informó que todo sigue igual. Ya hablaremos de ello en los próximos días.
El 14 de Enero "un error informático" nos dio un buen susto a todos. Parecía que una jueza había impuesto un millón de euros de fianza en su lucha contra la especulación de El Pocero. Finalmente fueron diez mil euros pero no tenia sentido. Manuel Fuentes había luchado por sus vecinos y era inocente, bueno sigue siendo inocente.
El 15 de Enero preguntaba quién estaba detrás del PGOU de Alpedrete y el 26 de Enero la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete denunciaba quién estaba detrás del PGOU y los intereses que se tenían en su aprobación. Sin duda la bomba de la legislatura porque se sabía quienes eran los verdaderos amos del PGOU de Alpedrete.
El 27 de Enero se celebraba un interesante acto en el Ateneo de Madrid organizado por la Coordinadora Salvemos la Sierra bajo el titulo "Los desastres de la Sierra".
A finales de Enero se reunían los ministros y empezaban a discutir los recortes que nos iban a aplicar durante el año. Entre lo que debatían figuraba ampliar la edad de jubilación.
En Febrero se siguió hablando del PGOU de Alpedrete tras la denuncia que había realizado Izquierda Unida de Alpedrete. Alpedrete Sostenible hacía un comunicado de prensa pidiendo la retirada del PGOU, algunos militantes socialistas hacían lo mismo en lo que consideraba que era el principio del fin del PGOU y se celebraba un pleno extraordinario solicitado por la oposición donde se pedía que se abriera una comisión de seguimiento sobre este feo asunto. Esta comisión fue rechazada por los votos del PP. No tenían nada que ocultar...
Los movimientos sociales de la Sierra volvían a participar en los carnavales de Collado Villalba con una comparsa divertida y muy trabajada. Además se celebraba el III aniversario de La Fabrika.
En Febrero se respondía contra la intención del PSOE de ampliar la edad de jubilación. Izquierda Unida hacía un comunicado explicando su postura y se celebraba una manifestación importante. Era la primera que convocaban los sindicatos mayoritarios contra las políticas del PSOE desde hace muchos años. Esa manifestación se puede resumir en el lema de la pancarta de la UJCE : "Ni abuelas explotadas, ni nietas paradas".
En Marzo os contaba las novedades sobre el PGOU, el pelotazo del PGOU salía en las páginas de El País, la Coordinadora Salvemos la Sierra apoyaba la denuncia contra el PGOU de Alpedrete y se celebraba una concentración sobre esto con el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete. Una concentración que no contaba con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición. Cosas raras comenzaban a pasar.
Willy Toledo sufrió una campaña de acoso y derribo por defender la revolución cubana mientras que a Marisol Casado le acusaban de chavista.Tremendo..
El 18 de Marzo ya empezábamos a ver que el PSOE y el PP se iban a unir contra una reforma electoral justa y democrática y se celebraba una caminata por los bunkers de la defensa república en Los Molinos organizada por La Fabrika.
También os hablaba de la vergonzosa posición que tuvo el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Rivas al apoyar una moción contra la revolución cubana. Por lo menos Sira Rego y Yolanda Martín no apoyaron esta clara agresión política.
A finales del mes de Marzo en el programa de televisión El Escarabajo Verde se emitió un interesante reportaje bajo el titulo "Sierra amada, sierra atada" sobre el PORN del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

0 comentarios :