miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fotos concentración en La Chopera de Collado Villalba

Ayer estuve en la concentración convocada en La Chopera para denunciar la destrucción de este importante rincón de Collado Villalba.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha permitido la tala de arboles y la destrucción de la cubierta vegetal para la construcción de un hospital público de gestión privada. Pero La Chopera sigue siendo un lugar protegido hasta que el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba diga lo contrario y además con el comienzo de esta obra incumplen la declaración de impacto ambiental que decía que se iba a transplantar los árboles, se iban a respetar los matorrales, se iba a emplear maquinaria de pequeño tamaño o se iban a proteger los árboles con tablones. Nada de esto se ha cumplido.
En la concentración tuvimos la suerte de que nos acompañaran varios efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, los cuales nos cogieron los datos de varios de nosotros ya que "ya no era un sitio público". A pesar de nuestras preguntas sobre donde estaba publicada la autorización de la obra y que si deben ponerlo en el vallado no se pudo responder.
El próximo viernes José Pablo González (Alcalde de Collado Villalba y amigo de Andorra) y Esperanza Aguirre (labores de especulación) pondrán la primera piedra del nuevo hospital, recordemos de gestión privada.















0 comentarios :