viernes, 3 de diciembre de 2010

La hora de salir a las calles

Esta mañana he tenido la oportunidad de estar un rato en la concentración que habían convocado CGT,Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, Solidaridad Obrera, Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical, Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS), Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), UJCE, Plataforma Sindical de la EMT, AST, Coordinadora Sindical de Madrid, En Lucha o la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama entre otros.
Hemos estado dos centenares de personas a pesar de la hora y de la urgencia de la convocatoria. Este debería ser el camino, tenemos que calentar las calles como podamos e ir creciendo poco a poco. E intentar trabajar de forma unitaria por parte de toda la izquierda,
Este mes tenemos dos convocatorias lanzadas por CCOO y UGT (para el 15 y el 18 de Diciembre) y debemos de demostrar en esas movilizaciones nuestra oposición ante las medidas que está tomando el gobierno.
En la Sierra del Guadarrama ya estamos preparando desde la Plataforma un par de actividades que sirvan de apoyo a estas movilizaciones. A pesar que las temperaturas son bajas estoy seguro que dentro poco las calles serán un hervidero de protestas contra la deriva del gobierno.




2 comentarios :

Q - nº729 dijo...

Puede que por causas corporativistas, pero los controladores ya están actuando frente a la privatización de AENA. ¿Dónde está la huelga de loterías? ¿y la de los servicios de empleo?

Espero que estén demorándose porque quieren una decidirlo en asamblea con todas las garantías (y eso lleva tiempo).

Por supuesto, creo que IU, como ya pasó en el reparto del trabajo, debería apoyar abiertamente las convocatorias que está llevando CGT, como la huelga de consumo (o por lo menos, no ignorarlas).

Unknown dijo...

Desde la Plataforma por la defensa de los derechos sociales de la Sierra del Guadarrama (donde participan varias asambleas de IU) se apoya la Huelga General que esta convocando la CGT junto a otros colectivos.
Lo aprobado el pasado viernes debería hacernos convocar una nueva Huelga General pero debemos hacer un esfuerzo para concierciar a los trabajadores. Lo ocurrido el pasado fin de semana demuestra que la histeria colectiva producida en los medios de comunicación es un arma que juega en nuestra contra.

Salud