viernes, 12 de diciembre de 2008

Nos manipulan hasta el voto sobre la Constitución



Hoy en uno de los periódicos de la zona he podido leer que he votado en contra una moción en apoyo de la Constitución. Y yo sin enterarme..
Y para redondear la faena publican una “nota de prensa” de un grupo anónimo que se llama “Democracia en IU” que pide que se nos sancione como afiliados.
No puedo entender como un medio de comunicación que salga a la calle intente manipular de una manera tan brutal nuestras actuaciones hasta el punto de cambiar nuestro sentido de voto. Y hasta el punto de punto de publicar una “nota de prensa” de un grupo anónimo que ni se sabe si son de Izquierda Unida ,del Partido Popular o del Partido de las Viudas Ibéricas.
Y con todo esto hacen su noticia y su editorial sin llamar a ninguna persona de nuestra Asamblea ni de nuestro grupo municipal o incluso sin leer nuestra nota de prensa.Se que esto no tiene mucha repercusión,se que es un periódico que cuando convocamos la concentración antifascista en Alpedrete dijo que podían ocurrir graves incidentes, se que de vez en cuando nos intentan criminalizar a la izquierda acusándonos de no condenar a ETA ?¿?¿? a través de cartas al director y se cual es la linea editorial de esa publicación.
Me parece muy peligroso que hasta nos cambien el sentido del voto pero a la vez supongo que algo estaremos haciendo en Alpedrete para que esta gente se este poniendo nerviosa.
Y para terminar os dejo el enlace a un documento que realizo el Foro Social hace unos años sobre los medios de comunicación de nuestra comarca. Ha cambiado el panorama algo y si que hay medios que buscan ser plurales pero sirve de ejemplo de quienes están detrás de estas publicaciones.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay periodistas que se dedican a escribir las cartas a sus propios medios de comunicación para expresar por medio de la ciudadanía anónima lo que no se atreven a publicar como ellos mismos. Falta como dice Anguita ética política, en este caso ética profesional. De todas formas, ya sabemos quienes están detrás de los medios de comunicación.
Ánimo y a seguir en la lucha.

Anónimo dijo...

Tomas Entero es un importante empresario taurino que gestiona bastantes plazas de toros en la comunidad de Madrid y que esta muy ligado al PP de colmenarejo.
A su vez mantiene negocios con la familia "San Roman" (EDISAN), - esta familia esta inputada en el "caso malaya"
Judith Puertas es jefa de prensa de Tomas Entero y es responsable de la cuenta taurina de la agencia Altea Eventos (empresa de la que es socia junto a Teresa Murciano)
Teresa Murciano hija de los fundadores de este periodico es la actual editora del mismo, de la cual Judith Puertas es coordinadora

Anónimo dijo...

Y mi primo tiene una tienda de ultramarinos en la que compra el chopped la vecina de Garzón, por eso ha subido el marisco...
De verdad, qué fácil es soltar barbaridades... Creo que en el editorial del Sierra Madrileña no hablan del voto de IU, sino de empresas. El que habla es un columnista del periódico expresando su opinión personal. En lo que sí que se han 'canteado' es en decir que se votó en contra cuando el voto fue de abstención.
En cuanto a lo que dice Jan, me parece que también se 'cantea'. No se puede demonizar a la profesión por los errores de unos pocos.
Jan, si sabes quién está detrás de los medios de comunicación... ¿Por qué no lo dices? Pero de todos: Telégrafo, Faro, Diario de la Sierra, etc.

Anónimo dijo...

Al último anonimo,sobre quienes estan detras de los medios de comunicación lo puedes ver en el documento del Foro Social.Lo acabo de leer y deja las cosas muy claritas.
Yo era un lector del Sierra Madrileña pero su tufo facha me echa para atras.Es facil ver a que público se dirige y que clase barbaridades dicen sus colaboradores ( porque lo del articulo sobre IU de Alpedrete no tiene ni pies ni cabeza ).
No he visto nada de Diaro de la Sierra,¿quien esta detras de este diario?.
Y dejaria claro de quien es el Sierra si el segundo anónimo esta en lo cierto.
Ánimo a Fernando y a la gente de IU de Alpedrete.Mucha gente nos sentimos representados con sus acciones y no apoyamos a Corea del Norte.

Anónimo dijo...

Todo es mentira.Es una pena que haya concejales asi.

Anónimo dijo...

Me parece que lo que aquí se defiende es que los de IU sois los mejores, y criticáis a los que no comulgan con vuestras ideas mientras seguís siendo los mejores... Pero ¡ay del que os critique! Entonces ese sí que es un facha, un ser despreciable y forma parte del contubernio judeomasónico creado únicamente para arrinconar a los héroes comunistas, que velan por el bien común de los ciudadanos (y ciudadanas, claro)... ¿No se os olvida algo? ¿Qué hacen hablando de democracia aquellos que siguen las ideas del 'pensamiento único'? ¿De qué hablan los que comulgan con el ideario comunista, dictatorial, de anulación de los intereses del pueblo? ¿¿¿Habláis de democracia??? Sólo puedo reirme... ¡a carcajadas!

Anónimo dijo...

Yo no defiendo que IU es la mejor.Es mas yo he dejado de votar a IU a nivel nacional.
Lo que se discute es que los medios de la zona tienen intereses oscuros,¿hablamos de El Telegrafo y sus intereses en la obra?,¿hablamos de el Sierra Madrileña y sus vinculos con promotores urbanisticos?

Anónimo dijo...

¿intereses oscuros? Tú lo que no tienes es vergüenza... y luego decís que os atacan sin razón Estáis ensuciando el nombre de dos periódicos que sobreviven a duras penas, aunque en el caso del Telégrafo sí que sé que tienen a un constructor detrás soltando pasta. El Sierra lleva 25 años en la calle, y ahora que os critica y no os gusta os dedicáis a soltar estupideces como esta frase de 'intereses oscuros'... Aquí lo único oscuro es el agujero negro que tienen algunos como cerebro. Qué lástima.
¿Acaso los medios de comunicación son ONGs? Tienen que ganar dinero, como todo el mundo, pero claro, como no bailan la música que le gusta a los progres, a los de la izquierda que moviliza a las masas a nivel nacional, pues a despotricar todo lo que se pueda ¿no?
Muy buena táctica 'compañeros'

Anónimo dijo...

Pues no se porque dices que "nos critican".Soy solo un vecino y no soy de Izquierda Unida.
¿Ahora os critica la izquierda?,que yo sepa el documento que hizo el Foro Social es de por lo menos hace tres años.
El Sierra es lo que es y no pasa nada por reconocerlo.Solo habia que leer a vuestro colaborador Letona sobre su pueblo hace unos años o vuestro aprecio por constructores como Lisardo Cortes.
Me alegro que Fernando Jiménez haya abierto el debate porque van a salir muchas cosas.

Anónimo dijo...

IU de Alpedrete no se atreve a denunciar los intereses oscuros que tienen estos medios.
FELICIDADES AL FORO SOCIAL POR SU TRABAJO