martes, 7 de septiembre de 2010

Comienza a rodar la convocatoría del 29 S

A pesar de las intenciones de los grandes partidos y los medios de comunicación, la convocatoria de la Huelga General del 29 S ha empezado a rodar.
El pasado sábado se convocó una concentración en Collado Villalba donde acudieron mas de cien personas entre ellas militantes de Izquierda Unida de la zona, de la Agrupación del PCE de Collado Villalba, de la Plataforma de la Sierra por la Huelga General del 29 S o de Izquierda Anticapitalista.
El acto, convocado por CCOO y UGT, sirvio para dar a conocer en la sierra los motivos por los que los sindicatos han convocado esta Huelga General.
Y el pasado domingo desayunábamos con una de las encuestas típicas de El País. Ya he dicho por este blog que en las encuestas mensuales que publica este diario solo pone los posibles resultados del PSOE y del PP. Olvidan al resto de los partidos y así ayudan a contribuir a un sistema bipartidista.
La encuesta del pasado domingo se resumía con un titular "Un 77 % de los españoles no hará huelga". Así sin mas. Luego ibas a los datos de la encuesta y te dabas cuenta que solo habían entrevistado a 500 personas lo cual refleja que los datos no pueden ser muy correctos.
Pero estamos a 7 de Septiembre y ahora es cuando tenemos que esforzarnos para explicar a todo el mundo en que consiste la reforma laboral y el porque es importante luchar contra ella.

0 comentarios :