lunes, 6 de septiembre de 2010

La tregua de ETA sienta mal a la derecha

Ayer ETA anunció una tregua. Ya estaba circulando esta información durante los últimos meses ante la presión de la izquierda abertzale que parece estar iniciando un debate serio en sus filas sobre el fin de ETA.
Esta noticia nos tendría que haber sentado bien a todo el mundo pero entre las filas del Partido Popular noto decepción. Una vez mas estoy seguro que la propia exiStencia de ETA beneficia al PP y en sus declaraciones solo noto las intenciones de seguir echando mas leña al fuego.
Los que defendemos dialogo en el conflicto debemos de exigir al Gobierno que de muestras de querer superar esta situación. La detención de Otegui, por intentar montar un partido político con otros movimoientos politicos y sociales, supone un atraso muy grave en derechos en nuestro país. Es la hora de dar la cara y hacer políticas inteligentes y valientes, por eso también hay que dejar sobre la mesa el debate de acercamiento de presos vascos a los domicilios de sus familias.
Realmente no nos fiamos de ETA pero la izquierda abertzale esta realizando una apuesta muy fuerte para superar este problema. Esperemos que el PSOE también de pasos para solucionar esto y no se deje manipular con el discurso populista del PP.

2 comentarios :

Nynaeve dijo...

Pues qué quieres a fecha de hoy, cambias PP por PSOE y no cambia nada.sh

Anónimo dijo...

pues yo he notado al señor Rajoy muy cauto, se nota que le han llamado de la zarzuela y le han dicho de qué va la cosa. En realidad lo único que ha dicho es que no aprovechen para presentarse a las municipales, que me imagino secundará el golpista patxi.

rubalcaba, guión obliga, ha estado mucho más mayororejano, con lo de que van a seguir persiguiendo, que paran porque no puden más, que van a intentar aprovechar para rearmarse y todas esas cosas que han pactado para que parezca que se llevan mal.

en fin, una buena noticia, aunque insuficiente mientras el señor Otegi y resto de compañeros de la izquierda sigan secuestrados.

mitxel