jueves, 30 de septiembre de 2010

El día después de la Huelga General

Ayer fue un día muy duro, con mucho movimiento, con mucha tensión. Pese a la manipulación informativa sabemos que la Huelga General fue un éxito y lo fue gracias al trabajo que hemos realizado entre todos y todas.
En la Sierra hicimos un buen trabajo durante las semanas previas al informar a miles de personas y también lo hemos hecho durante la jornada de la Huelga.
Hay que agradecer el trabajo que ayer realizaron los compañeros de CCOO, de UGT, de CGT, de asambleas de Izquierda Unida como la de Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Villalba o Moralzarzal, por la Agrupación del PCE de Collado Villalba, por el Foro Social, por los compañeros de Izquierda Anticapitalista.
Durante todo el día estuvimos hablando con los trabajadores de la sierra sobre la Huelga General y muchos nos dijeron que no podían hacer la Huelga ante el miedo al despido pero que asistirian a la manifestación convocada por la tarde.
También pudimos comprobar como los autobuses (todos de servicios minimos) viajaban medio vacios y que por las calles de Collado Villalba babia muy poco ambiente para ser un día de diario.
Por la tarde en Madrid vivimos una manifestación histórica donde muchas personas no conseguimos ni llegar a la Puerta del Sol.
En Madrid según nos han contado la Huelga fue un verdadero éxito a pesar de la represión que sufrieron compañeros como Andrés, Pepe o Rodrigo. Y también hay que condenar las detenciones ilegales como la que ha sufrido el camarada Pascual en Córdoba.
Hoy ya es día 30 de Septiembre y aquí seguimos luchando. Tras la jornada de ayer solo podemos exigir un cambio de postura por parte del Gobierno. Los trabajadores y las trabajadores de este país ya se han manifestado en contra de la reforma laboral impuesta por el Gobierno con el apoyo del PP y de los mercados.
Los sindicatos deben utilizar el aval que le han dado los ciudadanos para poder exigir con fuerzas la retirada de la reforma laboral y no debemos de perder la vista la experencia de otros paises europeos donde se han convocado nuevas Huelgas Generales.

0 comentarios :