martes, 28 de septiembre de 2010

Escasas horas para la Huelga General


Quedan muy pocas horas para el comienzo de la Huelga General. Hoy será un día duro porque muchos y muchas participaremos en los piquetes informativos desde esta misma noche.
El trabajo que hemos realizado en la Sierra del Guadarrama creo que ha sido correcto, hemos encontrado un lugar de encuentro donde desde la primera reunión donde eramos seis personas hemos pasado a las mas de treinta y cinco personas de la última reunión. Y sobre todo hemos conseguido entre todos que los tres sindicatos mas importantes de este país (CCOO,UGT y CGT) estén presenten y luchen juntos en la Plataforma unitaria.
Han sido semanas de pegadas de carteles, de repartos del manifiesto a primeras horas de la mañana y de mucho trabajo para intentar llegar los trabajadores para explicarles que les va a suponer esta reforma laboral.
Y creo que a pesar de la manipulación mediática que existe hemos conseguido llegar a gente y en estos momentos hay mas trabajadores que conocen que clase de recortes se van a producir.
Porque una reforma laboral que baja a veinte días la indemnización por año trabajado, que hace mas fácil el despido con causas pintorescas como que la empresa espere reducción de beneficios, que abra las puertas de las ETTs en la administración pública entre otros muchos recortes solo puede contar con el rechazo de todos los trabajadores. Además el Gobierno también ha introducido el debate de las pensiones, ha subido el IVA o ha empezado a aplicar menos gasto social.
No podemos resignarnos, no podemos aceptar que haya mas de cuatro millones de parados en nuestro país, que haya miles de parados en nuestra sierra y que ocho horas antes de que se abra la oficina del INEM de Collado Villalba lleguen personas dispuestas a guardar cola durante toda la noche.
Mañana frente al miedo presentaremos lucha. Pero también sabemos que habrá un día después, que el día treinta de Septiembre será muy importante y que la Huelga General no es el fin porque es el comienzo de la movilización.
En cada pueblo, en cada barrio nos hemos unido y nos hemos organizado que es algo que nos fallaba en los últimos años así que esta Huelga nos servirá también como embrión de luchas importantes.
Y no quería despedirme sin condenar el ataque contra la Casa del Pueblo de Alpedrete. Este pasado fin de semana un grupo de personas ha provocado desperfectos en la sede del PSOE (que también es de la UGT) pegando carteles de Alianza Nacional llamando a no participar en la Huelga General.
A partir de esta noche intentaré contaros todo lo que veo en las calles a través del twitter.

0 comentarios :