martes, 21 de septiembre de 2010

La manipulación sobre la Huelga General : "No sirve de nada hacer Huelga"

Ayer hablaba sobre una de las manipulaciones que circulan sobre la Huelga General que dice que hacer la Huelga ayuda al PP. Hoy hablo de otro de los tópicos sobre esta Huelga general, se dice que hacer la Huelga General no sirve de nada y que solo servirá para perder dinero.
Deberíamos entender que la Huelga General es un instrumento que tenemos los trabajadores para defender nuestros intereses. En las últimas semanas estamos viendo como hay una verdadera campaña por parte de los medios de comunicación donde se intenta inculcar que hacer la Huelga es una tontería. ¿Pero a quién pertenecen estos medios de comunicación?, ¿que intereses defienden?.
Si echamos la vista para atrás podemos comprobar que todas las Huelgas Generales fueron positivas para la clase trabajadora. Hemos tenido Huelgas Generales donde se ha conseguido la retirada de reformas laborales e incluso el Partido Popular retiro mas de un 75 % de la reforma laboral que aprobó mediante decretazo a raíz de la Huelga General del 20 de Junio de 2002.
La Huelga la debemos de concebir como un medio mas de lucha pero deberíamos de preguntar a la gente que repite ese tópico que hace por defender sus derechos. Porque acudir a trabajar el próximo miércoles 29 de Septiembre es ir a favor del recorte de derechos que estamos sufriendo. Ya sabéis, la peor lucha es la que no se realiza.

0 comentarios :