martes, 14 de septiembre de 2010

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama por la Huelga General del 29 S presenta un manifiesto

Ayer se celebró una rueda de prensa donde la Plataforma de la Sierra del Guadarrama por la Huelga General del 29 S presentó un manifiesto.
Esta Plataforma esta realizando un buen trabajo y sobre todo esta marcada por el gran nivel de responsabilidad de los sindicatos ya que tanto CCOO como UGT o la CGT estan participan activamente en esta Plataforma.
Vivimos en una zona complicada donde muchos trabajadores estan en situaciones muy precarias lo cual les impide en muchos casos movilizarse. Pero durante los últimos días se va notando que la gente esta cada vez mas enfadada ante la reforma laboral y ven la Huelga General como una forma de lucha de defensa de sus intereses.
Todavía quedan muchos días para la Huelga y desde los medios de la derecha (y los afines al Gobierno) seguiremos viendo el importante grado de manipulación y acoso a la labor de los sindicatos de clase. Pero esto solo muestra la preocupacion que tienen ante el éxito de la Huelga General.



MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA POR LA HUELGA GENERAL 29S.







(Ante la Huelga General convocada por los Sindicatos CCOO, U.G.T. y CGT para el próximo día 29 de Septiembre de 2010)
Los trabajadores y trabajadoras, la juventud, parado/as, jubilados/as, sindicatos, asociaciones, movimientos sociales y en general, todas las personas que vivimos de nuestro trabajo nos hemos unido en la Sierra del Guadarrama de Madrid porque desde el ámbito local somos conscientes de que estamos sufriendo una ofensiva sin precedentes en nuestras condiciones de vida y en nuestros derechos sociales, laborales y civiles, pero no podemos olvidar que este ataque es global y por eso sabemos que otros muchos/as hacen lo mismo ante esta Convocatoria que también es de ámbito europeo. Los gobiernos de turno, gestionando los intereses del gran capital europeo y del Fondo Monetario Internacional, no tienen nada positivo que ofrecernos y, tras el decreto de recortes que afecta a los empleados públicos, a la financiación de la Ley de la Dependencia, a las pensiones y a la inversión pública, nos han impuesto una reforma laboral que, de forma resumida, podemos afirmar que liquida la negociación colectiva y generaliza el despido con 20 días de indemnización de los que el FOGASA (fondos públicos) paga ocho días al patrón.


Con más de 4.600.000 de parados, un 40% de jóvenes en paro y 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro, estos son los brotes verdes que nos ofrece un sistema en crisis estructural que, en su colapso, pretende arrastrarnos a todos y a todas anulando los derechos que tanta lucha y sacrificio nos costó.
Si la crisis la han generado ellos, que sean ellos los que la paguen. La banca, las eléctricas, las grandes fortunas… siguen ganando miles de millones y los sectores populares cada día tienen más difícil llegar a final de mes.
Pero recordemos que esta huelga no solo debe ser sólo contra el actual Gobierno, sino también contra aquellos que aplauden estas medidas de recorte de derechos laborales exigiendo que todavía sean más duras, esta es la línea de CEOE, PP, CIU, PNV,… que en estos momentos van de la mano del PSOE en esta Reforma Laboral contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


La reforma laboral no servirá para crear empleo. No reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad. Facilita y abarata el despido. Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo (horarios, movilidad geográfica, funcional…). Debilita la negociación colectiva, facilitando a las empresas la adopción de medidas de descuelgue salarial e inaplicación de compromisos adquiridos previamente en los convenios colectivos. Privatiza la gestión del desempleo y amplía el campo de actuación de las empresas de trabajo temporal a los sectores de riesgo y al empleo público.


Aquí en nuestra Sierra, el número de parados/as aumenta sin cesar y la atestada oficina del INEM no es capaz de gestionar al gran número de desempleados/as que tienen que pasar la noche en sus puertas para que “se les ponga el sello” que certifica el fracaso de las políticas laborales de nuestro país, esto(e) problema desgarrador no importa a los que no gobiernan.


Tenemos dos opciones, callar y seguir siendo objetos sin capacidad de intervenir y regir nuestro destino, o decir ¡YA BASTA! y ponernos manos a la obra en la defensa activa de nuestros derechos, construyendo un futuro mejor en el que las personas y no el beneficio, seamos el centro de las decisiones económicas, sociales y políticas.


Nosotros y nosotras lo tenemos claro y vamos a participar activamente en el éxito de la Huelga General del 29 de Septiembre para que la cosa cambie; tú también tienes la oportunidad de sumarte a este esfuerzo colectivo que SÍ PUEDE CAMBIAR LAS COSAS. Únete a la Plataforma de la Sierra del Guadarrama por la Huelga General del 29 de Septiembre.
(Todos los miércoles a las 20.00 horas nos reunimos en los locales de la Casa de la Radio en Collado Villalba). ¡UNETE, TE ESPERAMOS¡




¿Por qué es necesaria la Huelga General en la Sierra? Esta es la respuesta:




PARADOS A JULIO DE 2010

TOTAL MUJERES HOMBRES
COLLADO VILLALBA 4.941 2.589 2.352
ALPEDRETE 762 369 393
BECERRIL DE LA SIERRA 396 213 183
EL BOALO 429 218 211
CERCEDILLA 410 236 174
COLLADO MEDIANO 482 254 228
EL ESCORIAL 885 430 455
GALAPAGAR 2.400 1.301 1.099
GUADARRAMA 898 460 438
COLMENAREJO 541 269 272
HOYO DE MANZANARES 389 191 198
LOS MOLINOS 252 153 99
MORALZARZAL 814 396 418
NAVACERRADA 170 86 84
LAS ROZAS 4.110 1.783 2.327
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 960 481 479
SANTA MARIA DE LA ALAMEDA 95 51 44
TORRELODONES 811 345 466

0 comentarios :